El mercado de segunda mano permite recuperar hasta el 50% de la inversión inicial en un producto

Actualidad

17 Marzo, 2017

Los españoles que han vendido objetos de segunda mano calculan que han ganado 669 euros aproximadamente vendiendo una media de 5 objetos en los últimos 12 meses, por los que recuperan casi el 50% de la inversión realizada inicialmente. Así se desprende del estudio realizado por vibbo sobre el Potencial Económico de los españoles, según el cual, además, a través de su plataforma los usuarios han conseguido ahorrar una media de 980 euros al año comprando objetos de segunda mano.

El cambio socio-cultural impuesto por la crisis económica ha propiciado un auténtico boom del mercado de segunda mano, que se ha convertido en una gran ayuda para la economía familiar. De hecho, cinco de cada 10 españoles aseguran haber comprado o vendido seis objetos usados de promedio en el último año, en los que se han gastado de media 766 euros.

 

Los objetos más rentables

El mercado de segunda mano supone un ahorro de un 56% respecto a lo que costaría comprar un artículo nuevo. Entre los objetos más rentables, se encuentran los artículos de ocio y deportes, junto a los artículos de electrónica, por los que el usuario recuperaría de media hasta el 63% de su valor en el primer caso y el 55% en el segundo. En el otro extremo, los objetos de moda y de hogar supondrían de los menos rentables, permitiendo recuperar aproximadamente el 38% de lo que costaron nuevos. Por ejemplo, el iRobot Roomba, que podemos encontrar en algunos comercios por 443 euros, lo podemos encontrar en vibbo por 189 euros, consiguiendo un ahorro del 57%. O una bicicleta eléctrica que está en el mercado por valor de 500 euros la podemos encontrar por 300 euros, siendo el ahorro del 49%.

Pero la motivación económica no es el único objetivo de los españoles a la hora de recurrir al mercado de segunda mano. “Así es en el caso de los usuarios más jóvenes, pero los vendedores de edad más adulta buscan también deshacerse de aquello que ya no necesitan y tener más espacio en casa, comprar una versión mejor del objeto utilizando el dinero de la venta, seguir dando uso a un objeto que aún funciona o incluso contribuir al medio ambiente”, asegura Beatriz Toribio, responsable de Estudios de vibbo.

 

La seguridad y la confianza como prioridad

El mercado de segunda mano “engancha”. El 62% de los compradores reconoce entrar en aplicaciones o webs de compraventa por lo menos una o varias veces en una semana para revisar los objetos en venta, de los cuales hasta un 25% las consulta una o incluso varias veces al día.

Con este gran impulso que ha recibido el sector, plataformas como vibbo son conscientes de la necesidad de generar confianza entre sus usuarios a la hora de realizar una compraventa. Por ello, garantizar una plataforma segura es una de sus prioridades, mediante la innovación en tecnología para filtrar los anuncios sospechosos de fraude, pero también con otras iniciativas fuera del entorno offline.

En este sentido, la plataforma puso en marcha el proyecto “Punto Vibbo”, espacios de encuentro en Madrid y Barcelona “donde los usuarios podían llevar a cabo sus transacciones de forma segura, con la presencia de un miembro de vibbo”, explica Toribio. Tras una primera fase piloto con muy buena acogida durante la campaña de Navidad, la compañía ya está trabajando en escalar el formato para darle continuidad.

 

Sobre el estudio “Potencial Económico de los Españoles”

El estudio se ha realizado en base a una muestra de 3.127 entrevistas online, una muestra representativa de la sociedad española, a través de la metodología de NetQuest, empresa especializada en la investigación de mercados en España, Portugal y América Latina.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 168
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Vibbo ya no anunciará entradas en su plataforma

Vibbo, la app y web de compraventa de segunda mano, ha concluido el proceso de retirada...

  • 27 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Radiografía del consumidor online de segunda mano

El uso generalizado de las nuevas tecnologías y el cambio de comportamientos a nivel...

  • 7 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE