MeQuedoUno incrementa un 10% sus ventas para el Día del Padre, mientas en el Black Friday crece en un 140%

Actualidad

17 Marzo, 2017

Las ventas relacionadas con celebraciones tradicionales como el Día del Padre, Madre o San Valentín están perdiendo peso en comparación con las jornadas comerciales instauradas en los últimos años como el Black Friday. Estos datos se desprenden de una comparativa realizada por el portal de ventas flash MeQuedoUno, en el que se analizan los picos de consumo relacionados con fechas que habitualmente conllevan un crecimiento en ventas.

En este sentido, la campaña del Día del Padre de 2017 de este año ha significado un incremento de ventas del 10% con respecto a otras semanas del año. MeQuedoUno ha concentrado durante estas fechas su mayor volumen de operaciones en las tiendas de tecnología y Vino. Por su parte, el Día de la Madre se mueve en cifras muy similares, ya que el pasado año creció en un 8%, con repunte de ventas relacionadas con productos de Hogar y bisutería (Chic). Por último, la campaña del Día de San Valentín significó un incremento de un 6% con respeto a otras semanas del año, en este caso, con ventas muy repartidas entre las siete tiendas especializadas de MeQuedoUno.

En contraposición a estos resultados, las jornadas instauradas en los últimos años arrojan un crecimiento de ventas muy superior. El máximo exponente de esta tendencia es el Black Friday, una campaña consolidada en nuestro país para anticipar las ventas navideñas, que supuso en noviembre un crecimiento en ventas del 140%. Este incremento también es muy significativo el Día de Internet (17 de mayo) en que muchas plataformas realizan importantes ofertas de productos tecnológicos y, en el que las ventas crecieron en un 80%. El aumento de operaciones también se refleja el 12 de julio, jornada de venta especial estrenada en 2016, a la que se apuntaron varios comercios electrónicos locales para competir con Amazon. La primera edición de esta jornada supuso para la plataforma de ventas flash un crecimiento de 40% con respecto a cualquier otro día del año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 102
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

MeQuedoUno amplía su capital en 800.000€

La plataforma de ecommerce de oportunidades MeQuedoUno ha realizado un ampliación de...

  • 23 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Perfil y comportamiento de los usuarios online durante la campaña de Navidad

El portal de ventas flash MeQuedoUno, ha analizado los perfiles y comportamientos de los...

  • 22 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE