MeQuedoUno incrementa un 10% sus ventas para el Día del Padre, mientas en el Black Friday crece en un 140%

Actualidad

17 Marzo, 2017

Las ventas relacionadas con celebraciones tradicionales como el Día del Padre, Madre o San Valentín están perdiendo peso en comparación con las jornadas comerciales instauradas en los últimos años como el Black Friday. Estos datos se desprenden de una comparativa realizada por el portal de ventas flash MeQuedoUno, en el que se analizan los picos de consumo relacionados con fechas que habitualmente conllevan un crecimiento en ventas.

En este sentido, la campaña del Día del Padre de 2017 de este año ha significado un incremento de ventas del 10% con respecto a otras semanas del año. MeQuedoUno ha concentrado durante estas fechas su mayor volumen de operaciones en las tiendas de tecnología y Vino. Por su parte, el Día de la Madre se mueve en cifras muy similares, ya que el pasado año creció en un 8%, con repunte de ventas relacionadas con productos de Hogar y bisutería (Chic). Por último, la campaña del Día de San Valentín significó un incremento de un 6% con respeto a otras semanas del año, en este caso, con ventas muy repartidas entre las siete tiendas especializadas de MeQuedoUno.

En contraposición a estos resultados, las jornadas instauradas en los últimos años arrojan un crecimiento de ventas muy superior. El máximo exponente de esta tendencia es el Black Friday, una campaña consolidada en nuestro país para anticipar las ventas navideñas, que supuso en noviembre un crecimiento en ventas del 140%. Este incremento también es muy significativo el Día de Internet (17 de mayo) en que muchas plataformas realizan importantes ofertas de productos tecnológicos y, en el que las ventas crecieron en un 80%. El aumento de operaciones también se refleja el 12 de julio, jornada de venta especial estrenada en 2016, a la que se apuntaron varios comercios electrónicos locales para competir con Amazon. La primera edición de esta jornada supuso para la plataforma de ventas flash un crecimiento de 40% con respecto a cualquier otro día del año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Perfil y comportamiento de los usuarios online durante la campaña de Navidad

El portal de ventas flash MeQuedoUno, ha analizado los perfiles y comportamientos de los...

  • 22 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El sector logístico movió un millón de paquetes al día tras el Black Friday

El llamado Black Friday ha roto todas las previsiones del comercio electrónico en...

  • 9 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

MeQuedoUno incrementa un 10% sus ventas para el Día del Padre, mientas en el Black Friday crece en un 140%

Ecommerce Tour Valencia: II Mesa Redonda de Casos de éxito (Vídeo)

Tendencias 2017: tecnología, seguridad en los medios de pago, economía colaborativa y realidad aumentada

Ecommerce Tour Valencia: Email marketing:​​ ​descubre cómo el spam te hace perder dinero

Showroomprive adquiere el 100% de la francesa Beauteprivee

Job Today cierra una ronda de financiación de 35 MM$ en Media for Equity

GuesttoGuest adquiere HomeExchange

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

Ecommerce Tour Valencia: II Mesa Redonda de Casos de éxito (Vídeo)

Ecommerce Tour Valencia: Email marketing:​​ ​descubre cómo el spam te hace perder dinero

Ecommerce Tour Valencia: Internacionalizarse – un “to do” antes o después

Ecommerce Tour Valencia: ¿Cómo realizar una gestión de SEO Mobile óptima? (Vídeo)

Ecommerce Tour Valencia: I Mesa Redonda de Casos de Éxito (Vídeo)

Ecommerce Tour Valencia: La experiencia de Cuadernos Rubio en la Transformación Digital (Vídeo)

eBay se suma al día internacional de la mujer

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE