Menorquinas Popa triplica su facturación en un año gracias al marketing online

Actualidad

1 Septiembre, 2016

La marca especializada en confección de sandalias y albarcas Menorquinas Popa ha aumentado su facturación un 192% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior. En tan sólo dos años de vida (la firma nació en enero de 2015), Menorquinas Popa ha llegado a los 2 millones de euros triplicando la facturación comparado con en el mismo periodo del pasado año . Unos buenos resultados que se mantendrán en el tercer trimestre del año apoyados en la venta online, ya que en la actualidad supone el 20% de los ingresos de la firma y va camino de llegar al 30%.

El número de pares vendidos en su primer año alcanzó los 55.000 y a fecha de hoy la venta ya ha superado 85.000. Una cifra que desde Menorquinas Popa confían en aumentar después del periodo de ferias que ahora entra y poder rebasar los 100.000 pares anuales en su segundo año de existencia.

El crecimiento experimentado se ha debido, en parte, a la buena acogida que ha tenido el producto en el mercado europeo y el internacional, en los que la facturación en el segundo trimestre ha experimentado un aumento de un 548% con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, el mercado nacional, que supone un 73% de los ingresos de la firma, sigue siendo el que sustenta el grueso del crecimiento de Menorquinas Popa. Los principales países a los que exporta en estos momentos la firma son Grecia, Portugal y Francia. Bélgica, Italia y Alemania son las plazas europeas en las que la marca busca tener una mayor presencia el próximo año. Para ello, en busca de afianzar también su internacionalización, Menorquinas Popa estará presente por primera vez en la feria de calzado MICAM (Milán), que tendrá lugar el próximo fin de semana.

El CEO de la firma, Miguel Ángel Lucas, asegura que el crecimiento que espera para el próximo año “será cercano al 100%, lo que supondrá doblar la facturación y poder llegar a los 4 millones de euros en nuestro tercer año de existencia”. Para ello, la marca ha trasladado su producción, oficinas y centro logístico a una nueva nave industrial situada en el polígono Elche Parque Empresarial, en plena cuna del calzado.

El próximo trimestre, Menorquinas Popa tiene previsto abrir mercado y comercializar sus productos en Australia y en Estados Unidos. Una apuesta por la internacionalización que la firma llevará a cabo, en una primera fase, a través de la venta online del producto, seguida de una segunda fase en la que la firma busca llevar a cabo producciones para abastecer a distribuidores locales. La idea de Menorquinas Popa es la de producir todo el año y no, como hacen firmas similares, parar las producciones. Además, la firma ya tiene presencia países como Japón, Corea, Taiwan, Chile, México y Panamá, en los que ya tiene presencia y en los que busca aumentar su expansión.

Desde que comenzó a comercializar sus productos en 2015, Menorquinas Popa siempre ha hecho una apuesta decidida por la venta online. La facturación en el segundo trimestre del año ha aumentado un 1.138% con respecto al mismo periodo del año anterior. La venta online supuso un 20% del total durante el último trimestre, un porcentaje que, según estiman desde la entidad, será cercano al 30% durante el tercer trimestre en el que estamos inmersos. “Gracias a la revolución del concepto de menorquina que proponen y a la estrategia de expansión online puesta en marcha, Menorquinas Popa ha conseguido acercar su producto a la gente joven y ha generado una comunidad fiel de más de 60K en los medios sociales con más de 1.500.000 personas alcanzadas al mes”, afirman desde Savour Records, agencia con la que Menorquinas Popa desarrolla su estrategia de marketing.  

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