Menorquinas Popa triplica su facturación en un año gracias al marketing online

Actualidad

1 Septiembre, 2016

La marca especializada en confección de sandalias y albarcas Menorquinas Popa ha aumentado su facturación un 192% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior. En tan sólo dos años de vida (la firma nació en enero de 2015), Menorquinas Popa ha llegado a los 2 millones de euros triplicando la facturación comparado con en el mismo periodo del pasado año . Unos buenos resultados que se mantendrán en el tercer trimestre del año apoyados en la venta online, ya que en la actualidad supone el 20% de los ingresos de la firma y va camino de llegar al 30%.

El número de pares vendidos en su primer año alcanzó los 55.000 y a fecha de hoy la venta ya ha superado 85.000. Una cifra que desde Menorquinas Popa confían en aumentar después del periodo de ferias que ahora entra y poder rebasar los 100.000 pares anuales en su segundo año de existencia.

El crecimiento experimentado se ha debido, en parte, a la buena acogida que ha tenido el producto en el mercado europeo y el internacional, en los que la facturación en el segundo trimestre ha experimentado un aumento de un 548% con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, el mercado nacional, que supone un 73% de los ingresos de la firma, sigue siendo el que sustenta el grueso del crecimiento de Menorquinas Popa. Los principales países a los que exporta en estos momentos la firma son Grecia, Portugal y Francia. Bélgica, Italia y Alemania son las plazas europeas en las que la marca busca tener una mayor presencia el próximo año. Para ello, en busca de afianzar también su internacionalización, Menorquinas Popa estará presente por primera vez en la feria de calzado MICAM (Milán), que tendrá lugar el próximo fin de semana.

El CEO de la firma, Miguel Ángel Lucas, asegura que el crecimiento que espera para el próximo año “será cercano al 100%, lo que supondrá doblar la facturación y poder llegar a los 4 millones de euros en nuestro tercer año de existencia”. Para ello, la marca ha trasladado su producción, oficinas y centro logístico a una nueva nave industrial situada en el polígono Elche Parque Empresarial, en plena cuna del calzado.

El próximo trimestre, Menorquinas Popa tiene previsto abrir mercado y comercializar sus productos en Australia y en Estados Unidos. Una apuesta por la internacionalización que la firma llevará a cabo, en una primera fase, a través de la venta online del producto, seguida de una segunda fase en la que la firma busca llevar a cabo producciones para abastecer a distribuidores locales. La idea de Menorquinas Popa es la de producir todo el año y no, como hacen firmas similares, parar las producciones. Además, la firma ya tiene presencia países como Japón, Corea, Taiwan, Chile, México y Panamá, en los que ya tiene presencia y en los que busca aumentar su expansión.

Desde que comenzó a comercializar sus productos en 2015, Menorquinas Popa siempre ha hecho una apuesta decidida por la venta online. La facturación en el segundo trimestre del año ha aumentado un 1.138% con respecto al mismo periodo del año anterior. La venta online supuso un 20% del total durante el último trimestre, un porcentaje que, según estiman desde la entidad, será cercano al 30% durante el tercer trimestre en el que estamos inmersos. “Gracias a la revolución del concepto de menorquina que proponen y a la estrategia de expansión online puesta en marcha, Menorquinas Popa ha conseguido acercar su producto a la gente joven y ha generado una comunidad fiel de más de 60K en los medios sociales con más de 1.500.000 personas alcanzadas al mes”, afirman desde Savour Records, agencia con la que Menorquinas Popa desarrolla su estrategia de marketing.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 270
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Está tu e-commerce preparado para el Black Friday?

A pesar de que el sector de ventas online y e-commerce ha crecido en forma y calidad...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Más de la mitad de los españoles prevé participar en las ofertas del Black Friday

El próximo viernes 24 de noviembre se celebrará el ya conocido Black Friday, una...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE