Meliá Hotels International firma un acuerdo estratégico con SAP para gestionar su negocio desde la nube privada

Actualidad

21 diciembre, 2016

SAP y Meliá Hotels International han anunciado hoy la firma de un acuerdo estratégico por el que la multinacional hotelera trasladará su infraestructura y sus aplicaciones de gestión empresarial y externalizará la gestión de las mismas a la oferta de nube privada de SAP.

Esta alianza, firmada por un período de cinco años, y que incluye SAP HANA Enterprise Cloud, se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital y de renovación del entorno tecnológico de Meliá y representa un paso adelante en la colaboración entre ambas compañías: SAP España y Meliá llevan 16 años trabajando juntas y el sistema de gestión empresarial, las compras, las relaciones con clientes, la tesorería y los RRHH, entre otros procesos, de la multinacional hotelera ya se gestionaban con SAP.
 

Reducir la complejidad para evolucionar

Hoy en día las empresas tienen que trabajar a una mayor velocidad para ser competitivas. Los entornos tecnológicos han ido ganando en complejidad y pueden llegar a dificultar el crecimiento de los negocios. Por esa razón, uno de los objetivos que se había marcado Meliá como parte de su proceso de transformación era simplificar su entorno de aplicaciones, para lo que consideraba fundamental el cambio a un modelo de cloud privada. Y en esa nueva etapa ha decidido seguir confiando en SAP y en su nube privada.

De la mano de SAP, Meliá reducirá su infraestructura tecnológica para poder destinar más recursos a gestionar los aspectos clave de su negocio. Al elegir un modelo de alquiler tanto de las aplicaciones, como de la infraestructura y la gestión de las mismas, se reducirán de forma significativa los costes, ya que solo paga por lo que utiliza, se incrementará la eficiencia al trabajar con un único proveedor y ganará en flexibilidad al aumentar el tamaño del proyecto en función de las necesidades de negocio. Además, Grupo Meliá dispondrá siempre de la última tecnología, con lo que se fomentará la innovación de los procesos de negocio.

Según ha señalado Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “A medida que nuestro Grupo crece y se internacionaliza, requiere soluciones robustas que sostengan los procesos, y la escalabilidad y flexibilidad se convierten en esenciales. En SAP, con quien llevamos 16 años trabajando, hemos encontrado el partner de confianza para aprovechar al máximo los beneficios del Cloud, gracias a su nube privada”.

Para Franck Cohen, presidente de SAP EMEA, “Estamos deseando acompañar a Meliá Hotels International, que siempre ha sido un referente de innovación en el sector turístico y se ha convertido en líder en el sector hotelero mundial, en el camino que acaba de iniciar hacia el mundo digital. Este acuerdo, con el que se estrecha la larga relación entre nuestras compañías, ayudará a Meliá a simplificar sus aplicaciones al trasladarlas a un modelo de nube privada”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 23
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El cliente y los empleados: los dos ejes de la transformación digital

SAP, Telefónica, Banco Sabadell y Everis participaron la semana pasada en la Jornada...

  • 19 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Los Charlotte Hornets de la NBA llevan el compromiso con el cliente a un nuevo nivel con SAP y Phizzle

SAP SE y Phizzle, una compañía de software de automatización del compromiso con el...

  • 30 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE