Media Markt apuesta por la omnicanalidad con su nueva Digital Store en Barcelona

Actualidad

20 Julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Media Markt inauguró la semana en Barcelona una nueva tienda física, con el concepto Digital Store, en la que combina el asesoramiento personalizado con la última tecnología digital. En ella, la interacción del cliente será un punto clave, ya que éste podrá buscar los productos en diferentes catálogos virtuales, que incluyen no sólo el surtido normal de la tienda, sino también las más de 20.000 referencias de la página web. Y todo ello, con el asesoramiento constante de expertos.

Así lo anunció la empresa alemana en un comunicado, en el que dio algunas pistas sobre los diferentes detalles de la tienda, muy comprometidos con el mundo digital y la omnicanalidad.  La nueva tienda de Media Markt cuenta con 3 pantallas Samsung OLED transparentes. Siendo la primera tienda en España en incorporar unas pantallas de estas características y la segunda en Europa.

Además, un videowall de 3×3 mostrará toda la actividad y los comentarios que aparecen en las redes sociales. Y para conocer más de cada producto, los clientes podrán hacerlo gracias a la tecnología RFID. Gracias a ella, cuando un cliente toca un producto expuesto, las pantallas muestran de forma automática información del mismo.

Además, la Digital Store se divide en 8 zonas diferenciadas. Entre ellas, destacan:

EL ROBOT

Es, sin duda, una de las partes más llamativas de la tienda. Gracias al robot, la Digital Store cuenta con servicio 24 horas de recogida en compras online y disponible como método de recogida de productos adquiridos en la tienda. Así, cualquier producto comprado antes de las 20.00h y con disponibilidad en el almacén, puede ser recogido durante las 24 horas siguientes en el robot.

Pero el robot no estará quieto en ningún momento. Cuándo no tenga ningún pedido que servir, informará de las ofertas pintando en el cristal de la fachada y pasará sus ratos libres bailando. 

UNIVERSOS MEDIA MARKT

La Digital Store cuenta con 4 universos:

  • Imagen & Sonido, Fun & Foto.
  • Electrodomésticos.
  • Informática.
  • Telefonía.

En cada uno de ellos, hay catálogos virtuales en los que se puede consultar el surtido completo. Desde el mismo universo se puede completar el proceso de compra con sistemas ‘pin pad’ sin necesidad de pasar por caja.

Pueden conocer más a fondo la tienda en el siguiente link

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 1156
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mango apuesta por la omnicanalidad con Shazam

Mango pone en marcha su última iniciativa en su apuesta por la omnicanalidad en sus...

  • 22 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Media Markt confía a ID Logistics la logística de su e-Commerce

Media Markt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo, confía al...

  • 16 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Shopalike: Un marketplace para todo lo que necesites

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Tudespensa.com lanza TD Gourmet, su tienda Gourmet online

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

PromoFarma supera los 25.000 pedidos entregados en 24h en el mes de lanzamiento de su servicio Next Day

Conforama adquiere el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE