MasterCard y World Vision se alían para abordar los principales problemas humanitarios

Actualidad

5 Abril, 2016

MasterCard y World Vision han cerrado hoy un acuerdo de asociación mediante el cual MasterCard usará su experiencia, productos y servicios para apoyar los esfuerzos de la ONG para hacer frente a los principales retos que afronta el sector humanitario.

La asistencia humanitaria internacional continúa creciendo y alcanzó el año pasado un máximo histórico. Sin embargo, en un momento de crisis humanitarias sin precedentes, esta ayuda es insuficiente para satisfacer las necesidades de millones de personas afectadas por la pobreza, la inestabilidad política y los desastres naturales cada año.

“La efectividad y la sostenibilidad son dos de las cuestiones más urgentes a las que se enfrentan las organizaciones humanitarias”, afirma Ann Cairns, presidenta de International Markets de MasterCard. “Cada vez usamos más nuestra experiencia para crear soluciones innovadoras junto con ONGs como World Vision, que trabajan para afrontar estos temas críticos y apoyar mejor a aquellas personas afectadas por la pobreza y las emergencias en el mundo. Creemos que esta asociación puede servir como un modelo en el que las empresas privadas y las ONGs pueden trabajar juntas para crear soluciones de beneficio mutuo y sostenibles para algunos de los mayores problemas del mundo“.

“Responder a los desastres y hacer frente a las necesidades humanitarias es una responsabilidad compartida”, afirma Kevin Jenkins, presidente de World Vision International. “World Vision valora las asociaciones de este tipo que buscan elevar las relaciones entre ONGs y empresas privadas desde una relación transaccional a una transformacional. Queremos usar la experiencia, habilidades y tecnología de cada parte para alcanzar a más personas de formas más efectivas, innovadoras y eficientes”.

Mediante este acuerdo, MasterCard y World Vision buscan mejorar la prestación de asistencia humanitaria a través de la tecnología de pago electrónico e identidad digital, incluyendo la tecnología  Last Mile Mobile Solutions (LMMS) de World Vision y la Aid Network de MasterCard. MasterCard y World Vision probaron ambos sistemas en Filipinas para ayudar a los microemprendedores a volver a levantar negocios después del paso del tifón Haiyan. Además, World Vision comenzó a usar LMMS y Aid Network de MasterCard en Nepal, tras el terremoto del año pasado, para proporcionar una gran variedad de servicios, alimentos y equipos.

En el futuro, MasterCard y World Vision también planean asociarse de cara a aprovechar oportunidades para la recaudación de fondos y la defensa de los intereses de estas personas, así como para realizar labores de investigación y consultoría en temas que van desde la identidad digital hasta la educación financiera para beneficiarios o la gestión y protección de datos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 152
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Estamos abiertos a que nuevas empresas se unan a nuestro ecosistema”

Los pagos online se afianzan a medida que el ecommerce gana fuerza. Cada vez contamos con...

  • 16 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Mastercard permitirá a través de sus tarjetas de empresa la deducción automática del IVA

Mastercard, compañía líder de tecnología en medios de pago, permitirá la deducción...

  • 5 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

La startup de comida casera a domicilio Frichti levanta una sabrosa ronda de 30MM€

Huelga de taxis en todo el país mientras Uber defiende “la necesidad de modernizar la ley de transporte española”

Glovo continúa su expansión y llega a nuevos municipios de Barcelona

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE