Mastercard lanza una plataforma para digitalizar el sector agrícola en África Oriental

Actualidad

19 Enero, 2017

Mastercard ha lanzado 2KUZE, una plataforma digital que conecta pequeños agricultores, agentes, compradores y bancos en África Oriental. 2KUZE, que en swahili significa "Vamos a crecer juntos", permite a los agricultores comprar, vender y recibir pagos de productos agrícolas a través de sus teléfonos.

2KUZE fue desarrollado en el Laboratorio Mastercard para la Inclusión Financiera en Nairobi, que fue creado en 2015 para desarrollar herramientas financieras prácticas y rentables que amplíen el acceso y ayuden a construir futuros estables para más de 100 millones de personas en todo el mundo.

A través de una subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Laboratorio está trabajando con empresarios, gobiernos y otras partes interesadas de África Oriental para desarrollar productos locales enraizados en el conocimiento global de la compañía.  

Hoy en día ya son 2.000 los pequeños agricultores de Nandi Hills, Kenia, están utilizando esta solución para vender sus productos. "El 80% de los agricultores de África están clasificados como pequeños agricultores que tienen menos de 1 o 2 acres de tierras agrícolas, lo que hace extremadamente difícil impulsar el crecimiento y la prosperidad dentro de esta comunidad", dijo Daniel Monehin, presidente de la división para África subsahariana y jefe De inclusión financiera para Mercados Internacionales en Mastercard. "Creemos que mediante el uso de móviles, una tecnología tan ubicua entre los agricultores en África, podemos mejorar el acceso financiero, aportar eficiencia operativa y facilitar pagos más rápidos. La colaboración entre el equipo del laboratorio y los agricultores en el mercado ayudó a ofrecer una solución que se puede implementar y hacer un impacto sin cambios importantes en el día a día".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 154
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cetelem lanza la primera tarjeta Mastercard combo en España

Cetelem ha anunciado el lanzamiento de la tarjeta Cetelem Mastercard, la primera tarjeta...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE