Mastercard colabora en convertir a Suances en la primera localidad sin efectivo durante un mes

Actualidad

20 Octubre, 2017

El pasado jueves arrancó la iniciativa “Cantabria, Pago Digital”, inaugurada por la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, en la que Mastercard, junto con Banco Santander, colaboran para convertir a Suances en la primera sociedad sin efectivo de España. De este modo, Mastercard proporcionará durante las próximas semanas, los medios y el apoyo necesario para impulsar el pago electrónico en la localidad cántabra, además de participar en diferentes actividades y ponencias con el resto de entidades colaboradoras.

Un mes de actividades lúdicas para experimentar la vida sin efectivo

La iniciativa arranca hoy con la “Maratón de Pagos Digitales” que anima a la población, durante un mes, a pagar de forma electrónica o digital todas sus compras cotidianas en los establecimientos que voluntariamente participan en la iniciativa, y registrar sus transacciones a través de una app que se ha creado para dicha actividad. Al término del periodo de cuatro semanas de duración de la experiencia de “vida sin efectivo”, los ciudadanos y establecimientos más activos recibirán un premioentre las que destacan las de pagos de pequeño importe (tickets de compra inferiores a 5 euros) o la que premia a los establecimientos que eliminan la exigencia de importe mínimo para aceptación de pago con tarjeta.

La segunda dinámica, “Embajadores sin efectivo”, apoyada por Mastercard, tendrá lugar durante la semana del 23 de octubre. Para su ejecución, una decena de ciudadanos de Suances, escogidos tras un proceso de recepción de candidaturas iniciado el 16 de octubre, contarán con una pulsera de prepago contactless nominativa cargada con 150 euros. Los diez embajadores documentarán, para el posterior análisis, su experiencia de vivir sin dinero en efectivo durante una semana completa.

Asimismo, diferentes portavoces de Mastercard, Banco Santander y AFI, llevarán cabo ponencias y sesiones formativas sobre pagos móviles P2P, cómo potenciar negocios a través de un TPV, innovación en medios de pago o ventajas que conllevan el uso de las tarjetas. Una de ellas será la impartida el 31 octubre por Alberto López, responsable de Pagos Digitales de Mastercard, para contar las últimas innovaciones que se están produciendo en el mundo de los pagos.

Estas actividades y ponencias se llevarán a cabo para dar respuesta a las necesidades identificadas en el “Diagnóstico de prácticas de pagos cotidianos en Suances”, una reciente investigación demoscópica realizada por AFI de la que se extraen conclusiones sobre la actitud y preferencias de la población de Suances sobre el acceso y el uso de distintos medios de pago. Este estudio revela la preferencia de los habitantes al uso del efectivo a pesar de no existir una clara exclusión o déficit de acceso a medios de pago electrónicos.

En palabras de Ovidio Egido, director general de Mastercard en España, “una vida sin efectivo será posible mucho antes de lo que pensamos, y estamos encantados de que Suances sea la primera localidad en experimentarlo durante un mes. El proceso de pagar exclusivamente de forma electrónica, en detrimento del pago con monedas y billetes, va avanzando de manera inexorable, y además es posible pagar a través de un móvil, de una pulsera o de todo tipo de dispositivos que utilizamos en el día a día. Tiene beneficios tanto para los comercios como para los consumidores que pueden recibir o realizar pagos de forma rápida, sencilla, segura”.

Carlos Hazas, subdirector general adjunto de Banco Santander y director de la Territorial Cantabria de Santander España por su parte, declaró: “En Banco Santander somos conscientes de que la digitalización es clave para avanzar en la modernización de la sociedad. Es la razón por la que el banco, en línea con su misión, que es contribuir al progreso de las personas y las empresas, se ha implicado como socio tecnológico en la iniciativa ‘Cantabria Pago Digital’. Esperamos que, con la participación activa del pueblo de Suances y el impulso de las instituciones que participamos, los resultados del proyecto supongan un salto en la digitalización de este municipio y que podamos exportarlo como ejemplo al resto de España en favor de la modernización”.

Según Emilio Ontiveros, presidente de AFIla transformación digital está modificando la sociedad y el tejido empresarial a una enorme velocidad, por esta razón, fortalecer las capacidades digitales es condición necesaria para convertir los retos asociados a la digitalización en oportunidades para todos los cántabros. Mediante esta iniciativa pionera, se busca universalizar el conocimiento y el acceso al pago digital, un elemento clave en la modernización de la sociedad y en la digitalización de las pymes españolas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 54
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard se compromete a promover la educación STEM entre 200.000 niñas hasta 2020

Mastercard anunció una ayuda a 200.000 niñas, de entre 10 y 13 años, a través de su...

  • 16 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

PayPal y Mastercard extienden su acuerdo digital a nivel global

PayPal y MasterCard anunciaron la expansión del acuerdo que mantienen desde hace años...

  • 9 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago

Amazon lanza 14 nuevos Dash Button en España y amplía a 500 los productos disponibles para comprar a través de este dispositivo

Secret Escapes recauda una ronda de financiación de más de 90 MM€

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

TuDespensa, FNAC y Top Doctors, ganadores de los M-Commerce Awards 2017

Spotahome cierra una nueva ronda de financiación de 16 millones de dólares

Lesara recauda 60 millones de euros para impulsar su actividad en España y otros países

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

Desembarca en España Lesara: tienda de moda online que ofrece productos diseñados a partir del análisis del big data

Desembarca en España Lesara: tienda de moda online que ofrece productos diseñados a partir del análisis del big data

Los M-Commerce Awards vuelven un año más de la mano del Mobile Commerce Congress

Los M-Commerce Awards vuelven un año más de la mano del Mobile Commerce Congress

En inmobiliaria, digitalizarse no impide dar un servicio personalizado y de calidad

En inmobiliaria, digitalizarse no impide dar un servicio personalizado y de calidad

Toys ‘R’ Us sucumbe ante el auge del ecommerce: Se declara en bancarrota por su elevada deuda: 4.200MM€

Toys ‘R’ Us sucumbe ante el auge del ecommerce: Se declara en bancarrota por su elevada deuda: 4.200MM€

SEUR se suma a la plataforma de empresas por la eficiencia energética liderada por Endesa

SEUR se suma a la plataforma de empresas por la eficiencia energética liderada por Endesa

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

Cómo Ethereum puede revolucionar el e-commerce

Cómo Ethereum puede revolucionar el e-commerce

Amazon amplía su red en España con una estación logística en Alcobendas

Amazon amplía su red en España con una estación logística en Alcobendas

JD.com y Central Group invertirán 500 millones de dólares en el ecommerce y fintech tailandés

JD.com y Central Group invertirán 500 millones de dólares en el ecommerce y fintech tailandés

La Salle-URL presenta un estudio sobre “Las diez marcas de moda en España con más impacto en Facebook”

La Salle-URL presenta un estudio sobre “Las diez marcas de moda en España con más impacto en Facebook”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE