Mastercard abre una nueva convocatoria de su programa global Start Path

Actualidad

20 Septiembre, 2016

El programa Mastercard Start Path Global, que ayuda a startups a escalar su negocio e incrementar su rentabilidad, abrió ayer su convocatoria para la edición de invierno de 2016. Ya sea para escalar su negocio como para mejorar la rentabilidad del mismo, las startups buscan cada vez más colaborar con grandes empresas con vistas a aprovechar mejor el expertise operacional de éstas y a probar tecnologías punteras.

Start Path es el programa que permite a Mastercard identificar a las startups que pueden aportar un valor añadido a sus consumidores, sus socios y a la industria financiera. El programa se creó a principios de 2014 con el objetivo de que Mastercard colaborará de manera directa con startups de todo el mundo, en el diseño y creación de soluciones innovadoras que abarcaran desde la inteligencia artificial al blockchain pasando por el comercio conversacional. A lo largo de estos dos años, Start Path ha trabajado con más de 90 empresas en 24 mercados. De hecho, Mastercard ha desarrollado programas piloto y ha invertido en un 20% de las compañías participantes.

En 2014 quisimos ir más allá de las iniciativas internas que surgían en nuestra compañía y apoyar la innovación que estaban desarrollando empresas nuevas, que se hallan en una fase inicial” ha declarado Stephane Wyper, directora global de Mastercard Start Path. “En Start Path, hemos aplicado un enfoque personalizado a todas las startups con el objeto de crear valor no solo para la compañía en cuestión, sino también para todo el ecosistema. Creemos que en lo que a colaboración con estas empresas se refiere, no cabe seguir una misma fórmula estándar; es por ello que empleamos diversos mecanismos como proyectos piloto internos, los API de Mastercard o el acceso a nuestra base de clientes y redes de socios”.

El éxito en proyectos europeos

Start Path ha experimentado un éxito considerable en la región europea y en estos momentos está intensificando su búsqueda en la zona. El objetivo del programa es mantenerse en el centro de la innovación proveniente de Europa y conducir al éxito a estas nuevas firmas que desarrollan tecnologías para la siguiente generación del comercio. El programa virtual, de seis meses de duración, ayudará a las compañías de la región a la resolución de problemas de negocio y les presentará nuevas oportunidades en todo el mundo.

Entre las experiencias realizadas hasta el momento, Mastercard ha estado trabajando con VATBox, una startup israelí especializada en la gestión de la devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que facilita las tareas relacionadas con dicha devolución por parte de los directivos y ejecutivos financieros, a la vez que les proporciona una mejor visibilidad de los gastos incurridos en el proceso. En Europa, VATBox llevó a cabo un proyecto piloto con Mastercard que logró automatizar la devolución del IVA, proporcionar visibilidad en el proceso de devolución y mejorar la calidad y la evaluación de los procedimientos relacionados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 156
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cetelem lanza la primera tarjeta Mastercard combo en España

Cetelem ha anunciado el lanzamiento de la tarjeta Cetelem Mastercard, la primera tarjeta...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE