Masaltos.com, de pionera del e-commerce a caso de estudio

Actualidad

1 Julio, 2016

La empresa de calzado para aumentar la estatura de los hombres Masaltos.com ha pasado de ser pionera en emprendimiento de internet a convertirse en un caso de estudio en escuelas de negocios y universidades, que analizan su trayectoria como modelo a seguir en sus ejemplificaciones habitualmente.

Masaltos.com ha abierto sus puertas a estudiantes de marketing y comercio internacional y de postgrados. En los últimos años, más de 400 estudiantes de la prestigiosa escuela de negocios ESIC-ICEMD pertenecientes a cuatro promociones diferentes han podido conocer de cerca la historia y evolución de Masaltos.com y participar activamente en su proceso de expansión internacional a más de 90 países de todo el mundo y aportar propuestas y sugerencias que siempre han sido bien acogidas por la compañía.

En este ámbito académico internacional, Masaltos.com ha dado un paso más allá en su reputación al conseguir que una alumna alemana de la KMU Akademie & Management AG, perteneciente a la Middlesex University de Londres, dedicara su proyecto fin de Máster a estudiar el caso de Masaltos.com en profundidad. La tesis, en alemán, llevó por título ‘La internacionalización de la pequeña y mediana empresa: factores de éxito a considerar de una pequeña empresa española’.

El proyecto de la estudiante alemana analiza en profundidad las razones del éxito de la empresa y se centra su estudio en ocho apartados, entre los que destacan la orientación al cliente, gestión de precios, ‘Marca Masaltos.com’, innovación, flexibilidad, conocimiento del mercado exterior y coordinación y control de las actividades del comercio exterior.


Nos complace ayudar a estudiantes y futuros empresarios a conocer mejor el mundo del comercio electrónico y la exportación”, comenta Antonio Fagundo, director general de la empresa. “El hecho de que universidades y escuelas de negocios estudien nuestro caso demuestra el acierto de nuestra propuesta de valor: un producto sugerente, casi único, y de gran calidad y una esmerada atención al cliente son dos herramientas imprescindibles para competir en los mercados internacionales.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 344
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE