Masaltos.com, ejemplo internacional del cambio de modelo económico en España

Actualidad

13 Junio, 2017

Masaltos.com, la empresa familiar especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres y una de las compañías pioneras del comercio electrónico, se ha convertido en símbolo del cambio de modelo económico en España. Con los primeros síntomas de estancamiento del consumo en 2008, la compañía decidió apostar por la exportación como una forma de sostener su negocio y seguir creciendo. Siete años después, Masaltos.com ha logrado exportar a más de 90 países sus zapatos de diseño y sumar más de 80.000 clientes en todo el mundo.

Hoy por hoy, esta empresa familiar española obtiene ya el 65% de sus ingresos en forma de exportaciones. En un reciente artículo, la agencia internacional de noticias Bloomberg (https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-05-24/spanish-shoes-in-asia-push-economy-toward-more-balanced-recovery) ha señalado a Masaltos.com como modelo de la apuesta de las empresas españolas por la exportación ante el descenso generalizado del consumo en España. Esto ha permitido a la empresa andaluza de calzado que ayuda a los hombres a ganar siete centímetros de altura a mantener un crecimiento medio superior al 10% durante estos años tan duros.

Bloomberg señala que “desde su natal Sevilla, el zapatero Antonio Fagundo (Masaltos.com) vende su calzado especial de cuero a más de 90 países”. La agencia internacional de noticias apunta que, “obligado a buscar clientes en otros países debido a la crisis en España, Antonio Fagundo ha duplicado desde 2010 su presencia en mercados extranjeros. Eso no sólo está aportando ingresos a su negocio. También genera beneficios para la economía española, ahora en su cuarto año de crecimiento continuo, ya que el éxito de Fagundo en el extranjero supone contratar más trabajadores en España.”

 

Además, el esfuerzo de Masaltos.com por entrar en nuevos mercados le ha servido para lograr este año el ‘Silver Award’ a la ‘Mejor Estrategia Cross Border’ en los prestigiosos galardones eCommerce Awards España del comercio electrónico, y su CEO, Antonio Fagundo, ha sido elegido entre los 10 principales líderes digitales de España. Estos premios reconocen todos los años desde 2010 la labor de las mejores compañías digitales.

En los últimos meses distintas instituciones han premiado también la apuesta de Masaltos.com por la exportación. Entre estos reconocimientos destacan el Premio Acocex-Bankia a la ‘Empresa con Más Potencial Exportador’, el Premio Alas de la Junta de Andalucía a la ‘Internacionalización de la Empresa Andaluza’ y el Premio Especial del Jurado eAwards a la Mejor Trayectoria en eCommerce Internacional.

“Somos una empresa cada vez más digital porque nuestros clientes están en un 95% en Internet”, comenta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com. “El hecho de tener un producto muy concreto y de gran calidad ha sido decisivo para entrar en nuevos mercados. Pero eso no es todo porque la confianza del cliente se gana con experiencia y un trato abierto y cercano. Somos una de las decanas de Internet, llevamos 24 años en el negocio, atendemos en ocho idiomas y mantenemos una política de gestión de pedidos activa y flexible”.

Masaltos.com ultima su desembarco en China de la mano de socios locales, con un modelo similar al utilizado para su exitosa entrada en Japón hace ya dos años. Además, la empresa mantiene alianzas con el portal líder de comercio electrónico Amazon para comercializar sus productos en los principales mercados europeos y con Rakuten, el portal líder en Asia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 49
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Masaltos.com minimiza al 4% las devoluciones, frente al 24% de la media del e-commerce

Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de...

  • 25 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Masaltos.com se incorpora a Snapchat para explotar la geolocalización en sus campañas comerciales

La firma española de calzado para aumentar la altura de los hombres Masaltos.com se ha...

  • 21 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE