Masaltos.com, ejemplo internacional del cambio de modelo económico en España

Actualidad

13 Junio, 2017

Masaltos.com, la empresa familiar especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres y una de las compañías pioneras del comercio electrónico, se ha convertido en símbolo del cambio de modelo económico en España. Con los primeros síntomas de estancamiento del consumo en 2008, la compañía decidió apostar por la exportación como una forma de sostener su negocio y seguir creciendo. Siete años después, Masaltos.com ha logrado exportar a más de 90 países sus zapatos de diseño y sumar más de 80.000 clientes en todo el mundo.

Hoy por hoy, esta empresa familiar española obtiene ya el 65% de sus ingresos en forma de exportaciones. En un reciente artículo, la agencia internacional de noticias Bloomberg (https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-05-24/spanish-shoes-in-asia-push-economy-toward-more-balanced-recovery) ha señalado a Masaltos.com como modelo de la apuesta de las empresas españolas por la exportación ante el descenso generalizado del consumo en España. Esto ha permitido a la empresa andaluza de calzado que ayuda a los hombres a ganar siete centímetros de altura a mantener un crecimiento medio superior al 10% durante estos años tan duros.

Bloomberg señala que “desde su natal Sevilla, el zapatero Antonio Fagundo (Masaltos.com) vende su calzado especial de cuero a más de 90 países”. La agencia internacional de noticias apunta que, “obligado a buscar clientes en otros países debido a la crisis en España, Antonio Fagundo ha duplicado desde 2010 su presencia en mercados extranjeros. Eso no sólo está aportando ingresos a su negocio. También genera beneficios para la economía española, ahora en su cuarto año de crecimiento continuo, ya que el éxito de Fagundo en el extranjero supone contratar más trabajadores en España.”

 

Además, el esfuerzo de Masaltos.com por entrar en nuevos mercados le ha servido para lograr este año el ‘Silver Award’ a la ‘Mejor Estrategia Cross Border’ en los prestigiosos galardones eCommerce Awards España del comercio electrónico, y su CEO, Antonio Fagundo, ha sido elegido entre los 10 principales líderes digitales de España. Estos premios reconocen todos los años desde 2010 la labor de las mejores compañías digitales.

En los últimos meses distintas instituciones han premiado también la apuesta de Masaltos.com por la exportación. Entre estos reconocimientos destacan el Premio Acocex-Bankia a la ‘Empresa con Más Potencial Exportador’, el Premio Alas de la Junta de Andalucía a la ‘Internacionalización de la Empresa Andaluza’ y el Premio Especial del Jurado eAwards a la Mejor Trayectoria en eCommerce Internacional.

“Somos una empresa cada vez más digital porque nuestros clientes están en un 95% en Internet”, comenta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com. “El hecho de tener un producto muy concreto y de gran calidad ha sido decisivo para entrar en nuevos mercados. Pero eso no es todo porque la confianza del cliente se gana con experiencia y un trato abierto y cercano. Somos una de las decanas de Internet, llevamos 24 años en el negocio, atendemos en ocho idiomas y mantenemos una política de gestión de pedidos activa y flexible”.

Masaltos.com ultima su desembarco en China de la mano de socios locales, con un modelo similar al utilizado para su exitosa entrada en Japón hace ya dos años. Además, la empresa mantiene alianzas con el portal líder de comercio electrónico Amazon para comercializar sus productos en los principales mercados europeos y con Rakuten, el portal líder en Asia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 41
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Masaltos.com desembarca en China de la mano de un socio local

Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de MasAltos.com (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla ofreció a los asistentes la experiencia de retailers dentro del...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE