Masaltos.com desembarca en China de la mano de un socio local

Actualidad

15 Mayo, 2017

Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres, mantiene negociaciones avanzadas con varios socios locales para su entrada en China, el mercado más grande del mundo, con casi 1.400 millones de habitantes. El aterrizaje de la firma española en aquel país supondrá el espaldarazo definitivo a su estrategia de crecimiento en el continente que está protagonizando el desarrollo económico global en los últimos años.

La estatura media de los ciudadanos chinos es de 171,8 centímetros, lejos de los 182,5 centímetros de los holandeses, los 176,6 de los españoles y los 177,1 de talla media de los ciudadanos de Estados Unidos, según datos de un estudio realizado el año pasado por la publicación eLife en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

“La mayoría de las empresas ven China como la gran fábrica del mundo, pero nosotros la concebimos como un país de emprendedores y ejecutivos que triunfan en sus negocios internacionales, cuidan su imagen y quieren mostrar su lado más cosmopolita”, apunta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com.

El desembarco en China se producirá en los próximos meses, apenas dos años después de la entrada de Masaltos.com en Japón y con el mismo modelo -un socio local que comparta riesgos- el cual ha permitido a la empresa española hacerse un hueco en ese difícil mercado y convertirse en el primer socio español del gigante del comercio electrónico Amazon en aquel país.

La buena marcha del negocio en el país del Sol Naciente, donde la clientela valora especialmente la calidad de la gama de zapatos ofrecida por Masaltos.com y su socio local, ha sido un elemento clave para abordar este paso decisivo en su estrategia de crecimiento en Asia.

Masaltos.com, que comercializa en más de 90 países de todo el mundo sus zapatos con un sistema para hacer a los hombres hasta 7 centímetros más altos, empezó a recibir los primeros pedidos de clientes chinos hace años. “En China hay mercado y hay un interés creciente por los productos europeos de calidad. El apoyo de socios locales nos dará el impulso definitivo para llegar a los clientes”, apunta Antonio Fagundo.  Como dato curioso cabe señalar que la estatura media de los chinos es 1 centímetro superior a la de los japoneses.

Junto a la singularidad de su calzado para ayudar a los hombres a ganar altura, la otra gran baza del modelo online de Masaltos.com es la compra anónima y con entrega a domicilio, pilares del éxito de la empresa, que exporta más del 65% de sus productos.

Como reconocimiento a su modelo de negocio, su originalidad y sus casi 25 años de trayectoria en comercio electrónico, Masaltos.com ha recibido en los últimos meses cuatro grandes premios: la Medalla de Oro de la Asociación de Profesionales de la Imagen, el Premio Especial del Jurado en los eAwards 2016 por su trayectoria en “e-Commerce Internacional”, el Premio Acocex-Bankia a la “Empresa con más Potencial Exportador” y el Premio Alas de la Junta de Andalucía a la “Internacionalización de la Empresa Andaluza”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El número de envíos de iPhones a China cae un 15% en el Q1 2017

Apple no está pasando por su mejor momento en China. Según ha informado eMarketer en...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

¿En qué se diferencia China de los mercados occidentales?

China es el país con más actividad en el comercio electrónico del mundo a día de...

  • 9 Mayo, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Birchbox potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de una tienda en París, la primera en Europa

“El 74% de nuestro tráfico y el 70% de las compras son mobile”

JD.com se apoya en Walmart para crecer un 41,2% en el 1Q

La Comisión Europea investigará a empresas ecommerce que puedan restringir la competencia

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Wallapop y Aliexpress, las apps de compras más descargadas en España

Carina Szpilka, nueva presidenta de Adigital tomando el relevo de Elena Gómez del Pozuelo

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Más leídas

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay aterriza en España

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE