Más de medio millón de canarios compraron online durante 2015

Actualidad

7 Marzo, 2017

546.542 canarios. Ese fue el número exacto de habitantes de las Islas Canarias que durante el pasado 2015 realizaron alguna transacción a través de internet, según se desprende de datos del Observatorio Canario de las Telecomunicaciones.

Esta cifra representa un crecimiento del 7% con respecto al ejercicio anterior y supone un 33% de la población entre 16 y 74 años. A pesar del signo positivo en las cifras, la velocidad de penetración del Ecommerce en Canarias está por debajo de la media en España (el 43,8%) y aún más por debajo de la media europea (55,1%).

A nivel facturación, Canarias representa menos del 5% de todas las ventas Ecommerce en España, es decir, una facturación de 555,3 millones de euros en 2015.

Barrera Logística

Por sus circunstancias geográficas, Canarias representa un quebradero de cabeza logístico para todos los vendedores online nacionales. De hecho, muchos tienen ‘capada’ la venta a Canarias a través de internet, para no afrontar los problemas (y gastos para el consumidor final) que representa tanto el transporte como la gestión aduanera, así como las devoluciones.

Sin embargo, esa política de “no-venta-en-Canarias” supone desaprovechar un mercado enorme potencia de 2,1 millones de personas; que se eleva hasta los 13 millones por la población flotante que aporta el turismo.

Y es que, a pesar de las limitaciones, el consumidor canario está ávido por comprar productos a través de internet, ya sea para sí mismo, o para alguno de los millones de turistas que reciben las islas cada año.

De hecho, la especial “circunstancia Canaria” provoca que, cuando el canario encuentra un retailer que venda online y le proporcione una buena experiencia de usuario, éste se convierta en un cliente fiel, además de un gran prescriptor.

¿Todavía no vendes en Canarias?

Fruto de esta problemática nace e-log Canarias, una empresa de transporte especializada en servicios Ecommerce a Canarias que se erige como el mejor facilitador para el acceso logístico al mercado canario.

¿Cómo? A través de un servicio logístico Premium de entrega urgente y de bajo coste, con una sencilla gestión aduanera.

Con una dilatada experiencia en las islas y un importante soporte estructural, e-log Canarias ha conseguido que se incrementen sustancialmente las ventas de las tiendas on line con las que trabajan, así como que otras se hayan abierto a este mercado.

Según Javier Vargas, CEO y co-fundador de e-log Canarias, “la Compañía se contituyó sobre dos premisas claves: permitir el acceso a los canarios a las compras on line y operar como facilitadores en la penetración/crecimiento a este mercado de los ecommerce. A partir de ahí, todos nuestros medios y modelo operativo están orientados a dar el mejor servicio B2C en las islas y, todo ello, sin perder de vista el objetivo de mantener los costes a raya. En e-log normalizamos Canarias, haciendo de las islas un destino más del territorio nacional y convirtiendo su singularidad en una oportunidad de negocio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 296
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

JD Sports llega a las Islas Canarias con su primera tienda en Tenerife

JD Sports, compañía británica líder en productos sport lifestyle, aterriza en las...

  • 27 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

La facturación del comercio electrónico en Canarias alcanzó los 555 millones de euros en 2015

En el año 2015, la facturación del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C)...

  • 6 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE