Más de la mitad de los internautas españoles redecora su hogar a través de Internet

Actualidad

3 Octubre, 2016

Septiembre es el mes de los cambios. Es el momento de afrontar nuevos retos, tras volver con las pilas cargadas después de un merecido descanso. Una forma de romper con la monotonía es redecorar el hogar. Una práctica muy extendida, ya que más de la mitad de los internautas españoles entre 20 y 40 años asegura que suele comprar productos de decoración para su casa a través de Internet tras las vacaciones de verano, tal y como revela un estudio elaborado para eBay. En concreto, un 27% lo hacen a través de alguna app móvil.

banner-mcc-2016

Según los datos obtenidos, el salón es la zona de la casa que cambian o redecoran con mayor frecuencia (37%), seguido de los dormitorios (26%) -sobre todo las mujeres- y la zona de trabajo/estudio (11%), la estancia preferida por los hombres. Por el contrario, la zona que menos rediseñan son los baños (3%).

A la hora de adquirir decoración online, un 35% de españoles se decanta principalmente por detalles y pequeños artículos de decoración (jarrones, velas, cuadros…), seguido de ropa de cama, cojines, colchones (24%), muebles modulares y estanterías (14%), y sofás, sillones y sillas (11%).

Por otro lado, el 48% de los jóvenes españoles vive de alquiler, y lo que compra principalmente para personalizar su hogar es ropa de cama, cojines, colchones (18%), marcos, fotografías y láminas (17%) y flores, velas y jarrones (16%). 

Según datos internos de la compañía, en eBay.es se vende un accesorio de decoración cada 6 minutos. Del mismo modo, se adquiere una pieza de mobiliario cada 25 minutos o un artículo de iluminación cada 2 minutos. Entre los objetos de decoración que han despertado un mayor interés entre los usuarios en España de la plataforma durante el pasado año, conviven artículos clásicos como cojines o espejos con las últimas tendencias  como son los vinilos para la pared. En cuanto a mobiliario, siguen tomando el protagonismo artículos propios de la zona de estudio o dormitorio como las sillas o escritorios, aunque cada vez dejan más espacio a artículos de comedor como pufs o muebles para televisión.

RÁNKING DE ARTÍCULOS DE DECORACIÓN MÁS COMPRADOS DURANTE 2015

 

Decoración de paredes

 

Pegatinas y vinilos de pared

 

Iluminación de techo

 

Espejos

 

Figuras decorativas

 

Portafotos y marcos

 

Cojines

 

Iluminación de pared

 

Iluminación nocturna

 

 

RÁNKING DE ARTÍCULOS DE MOBILIARIO MÁS COMPRADOS DURANTE 2015

Sillas

Escritorios

Librerías y estanterías

Camas

Taburetes

Armarios roperos

Camas y somieres

Pufs

Muebles de TV

Mesillas de noche

 

Apartamento de eBay por Felipao, el artista pop

Para hacer más llevadera la vuelta a la rutina y mostrar a los españoles que realizar cambios en su hogar puede costar menos de lo previsto, el artista pop Felipao ha diseñado dos espacios de un apartamento de estilo industrial con inspiración británica y muy pop, utilizando muebles y accesorios disponibles en eBay por menos de 1.000 euros.

En palabras del artista: “Para mí, crear es hacer de un elemento o grupo de elementos algo singular, diferente, estético y atrevido. Utilizo mucho el color en mis proyectos porque creo que es un síntoma de alegría y de transmisión de emociones. Precisamente, el apartamento que he diseñado para eBay refleja completamente la importancia de este elemento en mis creaciones. Me ha resultado muy interesante participar en este reto, poder acceder a una gran variedad de productos de decoración de todo el mundo, de todos los estilos o precios, y además combinar muchísimas alternativas visuales, táctiles y sensoriales gracias a los millones de artículos disponibles en eBay”.

Además, el artista comparte  una serie de consejos imprescindibles para dar un nuevo aire a cualquier estancia de la casa de cara a la nueva estación:

  1. La forma de ser, el estilo que sigamos al vestir y la decoración de nuestro hogar son elementos a partir de los cuales configuramos nuestra personalidad. Por ello, es importante cuidar cada uno de estos aspectos; cada detalle cuenta.
  2. Nunca compres todo de una vez. Amuebla lo básico de cada estancia y deja espacio para elementos que vayas encontrando. Es importante dejar que lleguen a ti.
  3. En el dormitorio es imprescindible utilizar colores neutros que aporten tranquilidad. En el resto de la casa, no tengas miedo al color. Los colores dan energía.
  4. La zona de estudio debe ser un "mundo aparte" dentro de cada hogar. Un rincón independiente y ordenado.
  5. Utiliza alguna planta o elemento vivo dentro de la decoración del hogar.
  6. Reserva la mayor parte del presupuesto para el sofá, la cama, la silla de estudio y la ‘alcachofa de la ducha’. Son elementos básicos para el confort diario.
  7. Menos es más. No sobrecargues la casa.
  8. Introduce periódicamente algún cambio en la decoración. Bastará con darle algún toque o introducir algún elemento nuevo para que parezca otra.
  9. Utiliza recursos decorativos que contribuyan a sacar partido a tu casa. Si tienes techos bajos, decora con un papel a rayas verticales para dar sensación de altura.
  10. No te olvides de usar algún elemento canalla en la decoración de tu casa. Un neón o alguna pieza vintage dan un toque muy cool a tu casa.
  11. Comprar en plataformas online, como eBay, es la vía perfecta para poder seguir las tendencias y adquirir los productos de otros países antes de que aterricen en España.
  12. La iluminación es uno de los elementos claves en decoración y, a veces, no le damos la importancia que merece. Una buena iluminación puede mejorar o empeorar considerablemente el mismo espacio. Opta por la iluminación led, bombillas de bajo consumo.

Descubre una selección de artículos que han inspirado a Felipao aquí: http://www.ebay.es/rpp/campana/muebles-y-decoracion/

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 79
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE