Más de la mitad de los españoles prevé participar en las ofertas del Black Friday

Actualidad

20 Noviembre, 2017

El próximo viernes 24 de noviembre se celebrará el ya conocido Black Friday, una jornada de descuentos intensiva importada de Estados Unidos donde los comercios, tanto físicos como online, lanzarán miles de promociones al mercado. Como cada año, las ofertas estarán disponibles a partir de la medianoche del jueves y los descuentos se pueden llegar a alargarse durante todo el fin de semana, hasta el denominado Cyber Monday, celebrado el 27 de noviembre solo en comercios online.

Desde que llegó a nuestro país, el evento ha crecido considerablemente y se ha convertido en el día de mayores ingresos para muchos establecimientos españoles y en la semana de ventas más importante del año para el mercado de consumo electrónico.

Según revela un estudio realizado por Nominalia, empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red, más de la mitad de los españoles prevé participar en las ofertas del “Viernes Negro”. No solo crecerá el nivel de participantes, sino que también se disparará el nivel de gasto. De hecho, 1 de cada 4 españoles gastará una media de más de 200 €.

La naturaleza del Black Friday ha cambiado sustancialmente, convirtiéndose en un periodo clave para la venta de los productos más demandados. Ahora que este gran evento representa un valor tan alto de las ventas, el desafío crucial para los fabricantes y minoristas es asegurarse de tener una buena preparación y aprovechar todas las ventajas que nos ofrece el comercio electrónico para triunfar en la jornada”, comenta David Costa, Country Manager de Nominalia.

Desde la perspectiva del consumidor, el Black Friday se ha convertido en una ocasión perfecta para aprovechar los descuentos y adelantar las compras de Navidad. El sondeo expone que 6 de cada 10 encuestados esperan adquirir algún producto electrónico: una televisión, un ordenador o un smarthphone, entre los más deseados. Por su parte, un 40% corresponde a las personas interesadas en comprar prendas de ropa, calzado o complementos. Sin embargo, cada vez más los artículos de cosmética, videojuegos y hogar cobran un mayor protagonismo en la cesta de consumo española.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 18
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ulabox prepara la semana de ‘Black Friday’ con un descuento del 50% en productos frescos y promociones en más de 3.000 productos

Tras el éxito de los últimos cinco años, Ulabox (www.ulabox.com), el primer...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

La mayoría de las compras del Black Friday se harán por Internet y serán de tecnología

Los españoles ya realizan la mayoría de sus compras de tecnología por Internet. Tal es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE