Más de la mitad de las mujeres españolas emprende debido a la falta de oportunidades laborales

Actualidad

27 Abril, 2017

El sueño de las mujeres españolas es conseguir tener su propio negocio y conseguir una carrera como empresarias. Este es uno de los principales hallazgos del estudio que ha llevado a cabo eBay con la empresa Ipsos en el que han analizado el "deseo emprendedor" de las mujeres españolas, italianas y francesas. Los datos obtenidos muestran cómo el 32% de las españolas afirma tener ya una idea de negocio concreta y un 57% de las aspirantes a emprendedoras en nuestro país quiere emprender por la falta de oportunidades laborales.

 

Perfil de las emprendedoras

Las mujeres que quieren cumplir el sueño de iniciar su propio negocio son principalmente: las trabajadoras a tiempo completo (34%), las desempleadas (21%) y las amas de casa (17%). En su mayoría, tienen entre 18 y 35 años de edad (47%) y entre 36 y 50 años (38%), y son principalmente madres de familia, de hecho, el 45% de ellas, tiene pareja e hijos.

El 31% de ellas vive en el sur de España y en las islas, el 20% en el centro y área de Madrid, el 16% en el noreste y área de Barcelona, el 15% en el Levante y el 8% en el noroeste de España.

Tal y como señala en el estudio un 57% de las encuestadas, entre los principales motivos que manifiestan las españolas a la hora de emprender destaca la falta de oportunidades laborales. Un 47% de ellas también indica la satisfacción y la realización personal que se pueden conseguir con el emprendimiento como otra razón importante. Por otro lado, el 23% valora la libertad para elegir el horario de trabajo, un 20% cree que tendrá mejores perspectivas de ingresos y un 15% considera que poder elegir el lugar de trabajo es una de las principales razones para el emprendimiento.

Además, ser emprendedora tiene una connotación positiva para las españolas. Para las encuestadas, las mujeres emprendedoras se identifican como personas trabajadoras, inteligentes, competentes, valientes, dinámicas e independientes.

Por otra parte, las encuestadas destacan como principales claves del éxito del emprendimiento femenino: tener un profundo conocimiento del mercado al que se dirigen (según el 51%), la atención a las necesidades del consumidor (47%) y la capacidad de innovar en las redes de distribución y ventas (25%). Por su parte, los obstáculos que las españolas identifican en el emprendimiento son: el alto pago de impuestos (57%), la dificultad para obtener créditos y capital (31%), los excesivos costes laborales (27%) y los trámites burocráticos (26%).

 

El e-commerce, una oportunidad de negocio

El sector digital y, especialmente, el del eommerce, son muy populares entre las emprendedoras. De hecho, la mayoría de ellas es consciente de que el comercio electrónico ofrece la libertad de trabajar desde cualquier ubicación (59%) y ayuda a alcanzar nuevos mercados a través de las exportaciones (50%). El mismo porcentaje (47%) cree que es una oportunidad para el desarrollo de un espíritu emprendedor y para iniciar una actividad empresarial desde cero.

Por otro lado, al 51% de las mujeres empresarias les gustaría recibir asesoramiento sobre su idea de negocio para verificar la viabilidad del proyecto y el 30% de las encuestadas considera necesario recibir formación sobre cómo usar las plataformas online.

Para Susana Voces, directora general de eBay en España, "los resultados de esta investigación describen un escenario muy dinámico para la economía española. El sector e-commerce permite en muchos casos poder conciliar las demandas de la vida familiar con el trabajo, lo cual supone un paso adelante en nuestra sociedad. Además, nuestras vendedoras coinciden a la hora de señalar que el sector digital elimina muchos prejuicios y barreras. El objetivo de eBay es continuar siendo el socio perfecto para aquellos que quieran emprender o continuar expandiendo sus negocios online tanto a nivel nacional como internacional, ofreciéndoles las herramientas y apoyo necesarios para que puedan desarrollar su actividad de negocio online".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ebay y Paypal han pagado 720.000€ de impuestos en diez años en España

Ebay y su servicio de pagos en internet Paypal pagaron con sus respectivas filiales...

  • 25 Abril, 2017
  • No hay comentarios

eBay registra una ventas de 8.242 millones de euros en el Q1 en EEUU

El valor de las ventas de eBay en el Q1 en Estados Unidos ha crecido un 3,6% respecto al...

  • 24 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

IKEA abre en Madrid su primera tienda “del futuro” con la multicanalidad como uno de sus pilares

Case Study Sephora: ¿Cómo crear relaciones experienciales que impulsen la lealtad del cliente?

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Crecen un 29% las empresas de Rocket Internet hasta alcanzar los 2.200 MM € de ingresos en 2016

GreenIce se internacionaliza y prevé facturar 9MM€ este 2017

Top Doctors destina 3M€ a su expansión internacional

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE