Más de la mitad del presupuesto de las familias para la ‘Vuelta al Cole’ se va en ropa, calzado y material escolar

Actualidad

22 Agosto, 2017

Un año más, la ‘Vuelta al Cole’ regresa como uno de los grandes desembolsos anuales para la mayoría de las familias españolas (84%). Y es que según datos extraídos de un estudio elaborado por Privalia -el outlet online de moda líder en España-, cuatro de cada cinco familias españolas (82%) afirman que emplearán entre 100 y 500 euros por hijo para equiparlos en el comienzo de las clases.

Concretamente, un 42% de los padres españoles confiesa que empleará entre 200 y 500 euros por hijo; otro 40% de las familias rebaja el presupuesto hasta los 100 - 200 euros por hijo; seguido del  14% de los españoles que considera que empleará entre 50 y 100 euros; y finalmente, sólo el 4% restante de los españoles, considera que gastará menos de 50 euros por hijo en estas compras. Eso sí,el 92% coincide en que equipar a los niños para la ‘Vuelta al Cole’ es caro.

El estudio, realizado por Privalia a una base de más de 2.500 usuarios online con hijos menores de 18 años, ha analizado la tendencia de consumo de las familias españolas durante la campaña de la ‘Vuelta al Cole’. Uno de los aspectos más destacados ha sido el aumento de la cuota de mercado de los outlets online en cuanto a las compras realizadas durante esta campaña. En este punto, estos usuarios afirman que prefieren recurrir en primer lugar a outlets online (66%) -aumentando en seis puntos porcentuales vs. 2016- seguido de los grandes almacenes (57%), marketplaces digitales (18%) y, por último, a las tradicionales tiendas de barrio (12%).  El motivo principal: el ahorro. Mientras que un 53% de los encuestados declara ahorrar entre un 10 y 30% haciendo las compras online;un 38% afirma llegar a ahorrar entre el 30 y 50% del presupuesto total, lo que supondría de 150 a 250€ por niño.

Más de la mitad del presupuesto de las familias para la ‘Vuelta al Cole’ se va en ropa, calzado y material escolar

En lo que sí coindicen casi el 60% de los papás españoles es que, del presupuesto total necesario para equipar a los niños para la vuelta a las aulas, más de la mitad corresponde únicamente a ropa, calzado y material escolar. De hecho, son en estos mismos productos en los que las familias tratan de buscar más alternativas para ahorrar. Tanto es así que la ropa (83%), el calzado (79%), el material deportivo (57%) y el escolar (43%) son los productos más solicitados en tiendas digitales durante esta campaña.

La’ Vuelta al Cole’ hace “su agosto” este mes

Según también se desprende del estudio, el 92% de las familias españolas afirma adelantarse en las compras, concretamente entre quince días y un mes. Los principales motivos que declaran son: porque así ganan en tranquilidad (48%), ahorran presupuesto” (41%) y evitan encontrar agotados los mejores productos (32%).

Respecto a cómo planifican las compras, el 56% prefiere ir comprando según necesidad a lo largo del curso, el 28% aprovecha las rebajas para conseguir los mejores precios, y el 16% hace una sola compra al comienzo de la temporada con todo lo necesario.

En cuanto al tiempo destinado a la organización y búsqueda de los mejores artículos, el 51% de las familias encuestadas declara dedicarle en total entre una y tres horas; el 21% dedica entre tres y cinco horas, mientras que en los extremos, el 15% le dedica más de cinco horas y el 13% afirma dedicarle una hora o menos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 164
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Más de la mitad del presupuesto de las familias para la ‘Vuelta al Cole’ se va en ropa, calzado y material escolar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

En abril de 2016 finalizó una de las negociaciones más grandes de una startup de...

  • 23 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Las compras a través del móvil se disparan con la jornada intensiva de verano

Con la llegada del verano, muchos trabajadores españoles comienzan la jornada intensiva...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE