Más de dos tercios de los consumidores en el mundo reservan sus viajes exclusivamente a través de Internet

Actualidad

12 mayo, 2016

La última investigación de MarkMonitor revela que el 68% de los consumidores a nivel mundial hacen ya sus reservas de viajes exclusivamente vía online. Sin embargo, siete de cada 100 encuestados terminaron con planes que no estaban acorde con sus expectativas, destacando una clara necesidad de tener un mayor conocimiento para hacer la reserva online.

La investigación, llevada a cabo por la empresa de investigación de mercados Opinium, analiza el comportamiento de los consumidores al reservar sus viajes online, incluyendo sus hábitos a la hora de buscar gangas en Internet para productos estacionales y sus opiniones ante la piratería. Opinium encuestó a 3.257 consumidores en ocho países, incluyendo España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca y los Países Bajos.

Con foco en la reserva de viajes online, los resultados de la encuesta también revelan que de aquellos consumidores que reservaron unas vacaciones que al final no cumplieron sus expectativas, el 42% afirmaron que su primera reacción fue escribir una crítica negativa, mientras un 40% intentan conseguir un reembolso y el 35% pusieron una queja ante un organismo regulador - lo que demuestra el poder del "boca a boca" online. Algo más alarmante, siguiendo esta mala experiencia, el 37% de los encuestados reconocen que los datos de sus tarjetas de débito o crédito fueron mal utilizados o robados, destacando por tanto la necesidad de una mayor vigilancia al reservar viajes o hacer compras online.

"Con el crecimiento de las redes sociales y la nueva cultura donde los consumidores pueden compartir su descontento ampliamente a través de las redes sociales, la protección de la marca online nunca ha sido tan importante. Esto se hace especialmente evidente con el hecho de que cuando se les preguntó cómo investigan una web concreta de viajes para saber si usarla o no, casi la mitad, el 47% de los consumidores dijeron que lo hacían leyendo las opiniones de otros usuarios", dice Mark Frost, CEO de MarkMonitor.

Una de las principales razones para usar Internet a la hora de reservar viajes es porque suelen ser más baratos, el 75% de los consumidores también busca productos con descuento online antes de las vacaciones, como gafas de sol, ropa y zapatos, entradas de eventos, guías de viaje o maletas. Pero buscar gangas no significa comprar falsificaciones o imitaciones. La mayoría de los usuarios quiere productos y servicios originales y el 83% que dice que no comprarían productos falsos de forma consciente simplemente por el hecho de estar al día en las nuevas tendencias.

A pesar de que el 75% de los encuestados buscan productos en promoción vía online, el informe revela que al menos un 10% reconocen que compraron algún producto online que resultó ser falso. De estas falsificaciones, los productos más citados fueron un 33% en ropa y calzado y 28% en gafas de sol. Esta actitud hacia la compra de productos originales se hace patente en lo que respecta a la piratería dónde el 84% de los consumidores diciendo que nunca descarga contenidos pirateados. Fundamentalmente lo hacen por razones éticas, el 56% dicen que está mal hacerlo y el 52% por seguridad ya que admiten que no quieren correr el riesgo de descargar un virus. La seguridad en Internet sigue siendo la principal preocupación en la mente de los consumidores, un hallazgo que MarkMonitor encontró desde el primer momento al realizar el barómetro es que 64% de los encuestados se preocupan por su seguridad en línea.

"En un mundo cada vez más digital, los consumidores están expuestos a más y más en línea fraudes online, falsificación y piratería. Si bien el consumidor sigue queriendo comprar productos originales, los estafadores se están volviendo más sofisticados en sus enfoques lo que hace aún exista más riesgo para los consumidores. Para las marcas con una presencia online, es absolutamente clave auto-protegerse y proteger a sus clientes a través de un plan de protección de marca online sólido", concluye Frost.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 85
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los canales online: Una de las claves de los operadores de viajes

El turismo urbano es ya la segunda opción favorita de los turistas en todo el mundo...

  • 12 enero, 2017
  • No hay comentarios

Las reservas a través de dispositivos móviles se disparan en 2016 y aumentan en un 115% respecto al año pasado

Se acerca la última oportunidad para viajar antes de que acabe el 2016 y la mayoría de...

  • 15 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

El componente que te llevará directo al éxito: la fórmula eTIPSA

La Cámara de Comercio de España ofrecerá 5,6 millones de euros a la digitalización de Pymes y autónomos durante 2017

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE