Más de 8 millones de usuarios estadounidenses tienen un dispotivo Amazon Echo

Actualidad

27 Enero, 2017

Más de 8 millones de compradores en los Estados Unidos tienen un dispositivo Amazon Echo, lo que supone un aumento del 173% en comparación con los 3 millones de compradores que lo tenían el año pasado, según ha informado Internet Retailer basándonse en la investigación de Consumer Intelligence Research Partners LLC (CIRP).  Amazon Echo son dispositivos de comando de voz de Amazon con funciones como responder a preguntas o reproducción de música. 

CIRP estima que Amazon vendió 3,1 millones de dispositivos sólo en el cuarto trimestre de 2016, frente a 1 millón de dispositivos vendidos durante el mismo período de 2015. Además, en diciembre Amazon informó de que las ventas de dispositivos Echo aumentaron nueve veces durante las Navidades en comparación con el mismo período en 2015. Los datos de CIRP se basan en una encuesta realizada a 500 compradores de los Estados Unidos que compraron al menos una vez en Amazon durante el trimestre que terminó el 31 de diciembre. 

"La base instalada de hogares con dispositivos Amazon Echo ha crecido dramáticamente y casi se ha triplicado en los últimos 12 meses", dijo Mike Levin, socio y cofundador de CIRP. "Amazon promocionó Echo agresivamente durante la temporada de compras navideñas, con precios especialmente agresivos. Los nuevos modelos representan cerca de la mitad de las ventas (Echo) desde que Amazon las introdujo a principios de 2016".

En julio la compañía también trabajó para aumentar sus ventas de estos dispositivos, ofreciendo descuentos a los usuarios que realizaban pedidos por voz. Como resultado, hoy en día el 82% de los compradores de Amazon en los Estados Unidos están familiarizados con el Echo, casi el doble del 47% de los compradores que sabían sobre este dispositivo hace un año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 128
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Internet of Things: otro campo de batalla para Google y Amazon

El Internet de las Cosas se está convirtiendo en el próximo caballo de batalla en el...

  • 5 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

¿Cuál es el top ten en los éxitos de innovación digital en 2016?

La tecnología ha cambiado nuestra forma de comprar. Ya no soñamos con llegar a casa...

  • 3 Agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE