Más de 64.000kg de cartón reciclados por Correos Express en 2016

Actualidad

18 Mayo, 2017

Correos Express, como filial de paquetería urgente del Grupo Correos, es consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente y ser una empresa sostenible dado que genera residuos de embalajes, cartón, papel y plástico que derivan de su actividad. Por esta razón, su objetivo es reducir estos residuos y reciclar cada año aquellos que resulten indispensables.

La certificación en la ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental, corrobora a Correos Express como una empresa comprometida con el medio ambiente. Tanto, que sólo en 2016 recicló más de 166 toneladas de residuos en sus delegaciones principales de Madrid y Barcelona.

Como complemento a este compromiso corporativo y medioambiental, la empresa de paquetería está trabajando en varios proyectos sostenibles como el PROGRAMA MARES: Medios Alternativos de Reparto Ecológicos y Sostenibles. Con esta iniciativa pretende reducir el impacto medioambiental en las operaciones, tanto el generado por las actividades propias de la compañía como la de los proveedores de transporte y reparto. Gracias a MARES se mejora la emisión de C02 por envío, que ya se sitúa en tan sólo 0,4 kg de CO2.

Los próximos pasos en materia de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente, incluyen proyectos de optimización de rutas y la renovación de la tipología de la flota de reparto que pasa por el uso de andarines y bicicletas de reparto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 114
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Correos Express aumenta su capacidad en el País Vasco con la inauguración de un nuevo centro logístico

Correos Express aumenta su capacidad con la inauguración de un nuevo centro logístico...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Correos Express, elegido Servicio de Atención al Cliente 2018 en el sector de la paquetería urgente

Correos Express, la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos, recibió por...

  • 31 Octubre, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE