Más de 64.000kg de cartón reciclados por Correos Express en 2016

Actualidad

18 Mayo, 2017

Correos Express, como filial de paquetería urgente del Grupo Correos, es consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente y ser una empresa sostenible dado que genera residuos de embalajes, cartón, papel y plástico que derivan de su actividad. Por esta razón, su objetivo es reducir estos residuos y reciclar cada año aquellos que resulten indispensables.

La certificación en la ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental, corrobora a Correos Express como una empresa comprometida con el medio ambiente. Tanto, que sólo en 2016 recicló más de 166 toneladas de residuos en sus delegaciones principales de Madrid y Barcelona.

Como complemento a este compromiso corporativo y medioambiental, la empresa de paquetería está trabajando en varios proyectos sostenibles como el PROGRAMA MARES: Medios Alternativos de Reparto Ecológicos y Sostenibles. Con esta iniciativa pretende reducir el impacto medioambiental en las operaciones, tanto el generado por las actividades propias de la compañía como la de los proveedores de transporte y reparto. Gracias a MARES se mejora la emisión de C02 por envío, que ya se sitúa en tan sólo 0,4 kg de CO2.

Los próximos pasos en materia de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente, incluyen proyectos de optimización de rutas y la renovación de la tipología de la flota de reparto que pasa por el uso de andarines y bicicletas de reparto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 108
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas renueva su acuerdo con Correos Express

El Consejo General de Colegios de Ópticos y Optometristas (CGCOO) vuelve a confiar en...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Correos Express inaugura un nuevo centro logístico para dar respuesta al aumento de la actividad e-commerce

La explosión del comercio electrónico ha obligado a las empresas de paquetería a...

  • 22 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE