Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Actualidad

18 Octubre, 2017

El hotel NH Ventas de Madrid fue escenario de la última edición del Mobile Commerce Congress, una jornada que aunó a más de 500 asistentes y 50 ponentes expertos en ecommerce, fintech, cyberseguridad y Big Data que revelaron los retos y oportunidades que ofrece el sector.

Empresas como Carrefour, PcComponentes, Línea Directa, Telefónica, Barceló Hotel Group, CINESA, Mastercard, Zalando, Tiendanimal, Pangea, Casa del Libro, Worten, Pompeii, Futbol Emotion o Promofarma, tuvieron cabida en el evento organizado por Ecommerce News, medio de comunicación líder en comercio electrónico y marketing online, patrocinado por Mastercard, Akamai, Adyen, Selligent, Paga+Tarde, Celeritas, UniversalPay, Seur, Ingenico ePayments, PayPal, RetailRocket, Banco Sabadell, Klarna, ICEMD, Oney, Webpower, Oct8ne, Deloitte Digital, Iberia Express, UNO Logística, MMA Spain, Axicom, Confederación Española de Comercio, Adigital, y Digital 1to1.

 

Retos y oportunidades de la estrategia omnichannel

Un gran número de empresas tradicionales han decidido adentrarse en la transformación digital para poder enfrentarse al desafío de la venta online, teniendo al dispositivo móvil como paradigma entre los canales físico y online. En este sentido Luis Molano, Head of Digital and Omnichannel Customer Experience en Telefónica, señaló que el cliente es puramente omnicanal, y las empresas intentan hacer frente a esa demanda. Aquellas que mejor lo gestionen, que superen las barreras existentes en la transformación digital, serán las que triunfen”.

Por otro lado, los pure players no han dejado de lado la oportunidad de trasladar el valor añadido del ecommerce a la experiencia de cliente del canal físico. Es el caso de éxito de la tienda física de PcComponentes ubicada en Madrid y que próximamente se replicará en otras regiones de España. “El espíritu de tener una tienda física de barrio, que sea cercana al cliente, siempre ha estado presente en nuestra empresa. Cuando vimos el momento de poder trasladar esta filosofía a otros lugares, decidimos dar este paso”, declaró Cristina Jover, Communications & Brand Manager de PcComponentes.

El Smartphone, presente y futuro en los métodos de pago

El uso del dispositivo móvil se ha adoptado en cada una de las tareas que realizan los usuarios en su vida cotidiana. De acuerdo con Javier Moreno, Head of Merchant Services PayPal Spain & Portugal, un tercio de las transacciones procesadas por PayPal en 2016 fueron móviles, un hecho a todas luces significativo de la tendencia actual de los métodos de pago. “Hace 6 años este número era de un 6-7%; ahora es el 33%. Para muchos el móvil es el futuro, pero realmente para nosotros es el presente”, apuntó Moreno.

Este es el presente, pero, ¿hacia dónde se dirigen los métodos de pago? Según Miguel Ángel Cuesta, Head of Customer Management, Deputy CEO de UNIVERSAL PAY, el salto definitivo lo puede dar que se instaure el teléfono móvil para pagar en terminales físicos. Cuanto más se acostumbre la gente a usar el móvil como forma de pago, más probable será que compre a través del mobile commerce”.

Mobile Commerce Awards

Otro año más Ecommerce News premió a la excelencia de aquellas empresas del sector que apuestan por las tecnologías más disruptivas, la mejor integración entre los canales on y off, y a la mejor labor dentro del comercio electrónico. Tres galardones -Mobile Commerce Awards Pure Player, Estrategia Omnichannel e Innovación-, entregados por Alberto López, Responsable de Pagos Emergentes España y Portugal de Mastercard.

 

El podio de las 3 categorías de los Ecommerce Awards lo conforman:

  • Mobile Commerce Awards: Pure Player

Tercer puesto: Birchbox

Segundo puesto: ElTenedor

Ganador: TuDespensa

  • Mobile Commerce Awards:.Mejor estrategia Omnichannel

Tercer puesto: Carrefour

Segundo puesto: Casa del Libro

Ganador: Fnac

 

  • Mobile Commerce Awards: Mejor Proyecto Innovador

Tercer puesto: Trive

Segundo puesto: Lola Market

Ganador: TopDoctors España


Éxito en Social Media

La V Edición del Mobile Commerce Congress tuvo especial relevancia en redes sociales, donde un gran número de usuarios y empresas interactuaron bajo el Hashtag #MCC17 en Twitter llegando a convertirse en Tending Topic. Además la jornada contó con picos de audiencia de 1.000 personas simultáneamente que siguieron el streaming a través de Youtube y Facebook.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

TuDespensa, FNAC y Top Doctors, ganadores de los M-Commerce Awards 2017

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Lesara recauda 60 millones de euros para impulsar su actividad en España y otros países

Spotahome cierra una nueva ronda de financiación de 16 millones de dólares

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Mobile Commerce Congress: Sigue a través de STREAMING en directo la V edición del Congreso

El uso del Big Data en el mundo digital y la tienda del futuro, foco de la V Edición del Mobile Commerce Congress

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

Aumenta un 80% las ventas online de vino se realizan a través del móvil

Aumenta un 80% las ventas online de vino se realizan a través del móvil

Amazon comienza a repartir productos de Whole Foods en menos de 2 horas

Amazon comienza a repartir productos de Whole Foods en menos de 2 horas

Reskyt crea la app de importantes ecommerce españoles

Reskyt crea la app de importantes ecommerce españoles

¿Qué hay tras el éxito del ecommerce de China?

¿Qué hay tras el éxito del ecommerce de China?

7 de cada 10 consumidores compran a través de las apps móviles por las promociones y descuentos

7 de cada 10 consumidores compran a través de las apps móviles por las promociones y descuentos

eBay expande su negocio en moda y se asocia con la plataforma Spring

eBay expande su negocio en moda y se asocia con la plataforma Spring

Lékué se asocia con Photoslurp para incrementar las ventas a través del contenido generado por usuarios

Lékué se asocia con Photoslurp para incrementar las ventas a través del contenido generado por usuarios

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE