Más de 500 asistentes asisten en Madrid a la IV Edición de Mobile Commerce Congress

Actualidad

7 Noviembre, 2016

Por cuarto año consecutivo, Madrid acogió una nueva edición de Mobile Commerce Congress, evento de referencia en España sobre entorno mobile y tendencias omnicanal, que tuvo como leitmotiv “Digital Revolution”, y donde se trataron las últimas tendencias en movilidad, la experiencia de usuario en el entorno omnicanal, los métodos de pago en múltiples canales, la economía colaborativa o el Internet of the things.

Presentado por Javier Reyero, reconocido presentador y comunicador, este año la jornada tuvo un toque internacional con diversos speakers internacionales como Sucharita Mulpuru, quien durante los últimos 10 años ha sido Vicepresidente and Principal Analyst at Forrester Research; Monica Gagliardi, Global eCommerce Manager de OVS Group, Cor Molenaar, Profesor eMarketing and Distance Selling de la Universidad de Rotterdam; Adam Benaim, Head of Payments & Fraud de Privalia.

Una cuarta edición que reunió posiblemente a la mayor cantidad de empresas TOP en España como IKEA, Worten, FNAC, Kiabi, Car2Go, NH Hoteles, Eroski, Privalia, Tudespensa, Uber, Ticketbis  o Hawkers, que contó con la presencia de más de 500 asistentes asistentes que se congregaron en el Hotel Silken Avenida de América, uno de los hoteles más vanguardistas de la capital.

Mobile Commerce Congress fue Trending Topic con el Hasthag #MCCES16 casi desde su inicio a partir de las 11.00 hs de la mañana hasta bien entrada la tarde, con 1.475 twets generados por 375 participantes para un impacto de más de 3,520,477 impresiones.

mcctwitter

Durante la jornada pudimos conocer algunas reflexiones y cifras de algunos de los ponentes, como las que ofreció por ejemplo Álex Balada, Country Web Manager Spain de Kiabi: “Para Kiabi, el cliente omnicanal es 3 veces más rentable que el cliente que compra solo en tienda.”  O Fernando Siles, Head of Online Manager de Worten, que explicó que “hoy en día el cliente exige la omnicanalidad. Efectos como el showrooming ya son anecdóticos, el gran fenómeno ahora es el webrooming.”

Ikea, uno de los últimos grandes players que se están incorporando al mundo online en España, dejó de la mano de Alfonso Negrete, su Multichannel Transformation Project Manager, una reflexión interesante. Y es que en su caso, en Reino Unido, “más de un 60% de las compras online en IKEA se realizan desde la propia tienda” por lo que decidieron instalar tabletas en los establecimientos para mejorar la experiencia de compra de los usuarios. 

A la finalización del evento tuvo lugar la entrega de premios de los primeros Mobile Commerce Awards a los proyectos y estrategias mobile de sectores Pure Player, Retailers e Innovadores, que tuvieron como ganadores a Tudespensa, Carrefour y Car2Go, como ya anunciamos el pasado viernes.

Organizado desde Ecommerce News, el mayor medio de comunicación especializado en información sobre comercio electrónico de España, Mobile Commerce Congress agradece a todos los patrocinadores su apoyo y confianza en todo momento, motores para organizar una nueva edición el próximo año 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 401
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Adiós al online y al offline: La compra conectada es el futuro del retail

24 trillones de ventas en ecommerce a nivel mundial en 2022; y 40 trillones en 2024....

  • 16 Junio, 2017
  • 2 Comments

Chabla y Chiquelle han sido los galardonados en los Global Ecommerce Summit Awards

Chabla y Chiquelle han sido los ecommerce galardonados con los premios European...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE