Más de 500 asistentes asisten en Madrid a la IV Edición de Mobile Commerce Congress

Actualidad

7 Noviembre, 2016

Por cuarto año consecutivo, Madrid acogió una nueva edición de Mobile Commerce Congress, evento de referencia en España sobre entorno mobile y tendencias omnicanal, que tuvo como leitmotiv “Digital Revolution”, y donde se trataron las últimas tendencias en movilidad, la experiencia de usuario en el entorno omnicanal, los métodos de pago en múltiples canales, la economía colaborativa o el Internet of the things.

Presentado por Javier Reyero, reconocido presentador y comunicador, este año la jornada tuvo un toque internacional con diversos speakers internacionales como Sucharita Mulpuru, quien durante los últimos 10 años ha sido Vicepresidente and Principal Analyst at Forrester Research; Monica Gagliardi, Global eCommerce Manager de OVS Group, Cor Molenaar, Profesor eMarketing and Distance Selling de la Universidad de Rotterdam; Adam Benaim, Head of Payments & Fraud de Privalia.

Una cuarta edición que reunió posiblemente a la mayor cantidad de empresas TOP en España como IKEA, Worten, FNAC, Kiabi, Car2Go, NH Hoteles, Eroski, Privalia, Tudespensa, Uber, Ticketbis  o Hawkers, que contó con la presencia de más de 500 asistentes asistentes que se congregaron en el Hotel Silken Avenida de América, uno de los hoteles más vanguardistas de la capital.

Mobile Commerce Congress fue Trending Topic con el Hasthag #MCCES16 casi desde su inicio a partir de las 11.00 hs de la mañana hasta bien entrada la tarde, con 1.475 twets generados por 375 participantes para un impacto de más de 3,520,477 impresiones.

mcctwitter

Durante la jornada pudimos conocer algunas reflexiones y cifras de algunos de los ponentes, como las que ofreció por ejemplo Álex Balada, Country Web Manager Spain de Kiabi: “Para Kiabi, el cliente omnicanal es 3 veces más rentable que el cliente que compra solo en tienda.”  O Fernando Siles, Head of Online Manager de Worten, que explicó que “hoy en día el cliente exige la omnicanalidad. Efectos como el showrooming ya son anecdóticos, el gran fenómeno ahora es el webrooming.”

Ikea, uno de los últimos grandes players que se están incorporando al mundo online en España, dejó de la mano de Alfonso Negrete, su Multichannel Transformation Project Manager, una reflexión interesante. Y es que en su caso, en Reino Unido, “más de un 60% de las compras online en IKEA se realizan desde la propia tienda” por lo que decidieron instalar tabletas en los establecimientos para mejorar la experiencia de compra de los usuarios. 

A la finalización del evento tuvo lugar la entrega de premios de los primeros Mobile Commerce Awards a los proyectos y estrategias mobile de sectores Pure Player, Retailers e Innovadores, que tuvieron como ganadores a Tudespensa, Carrefour y Car2Go, como ya anunciamos el pasado viernes.

Organizado desde Ecommerce News, el mayor medio de comunicación especializado en información sobre comercio electrónico de España, Mobile Commerce Congress agradece a todos los patrocinadores su apoyo y confianza en todo momento, motores para organizar una nueva edición el próximo año 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 383
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El vicepresidente de Amazon Prime Now asitirá al Shoptalk 2017

Shoptalk, el innovador evento de comercio retail y comercio electrónico, anunció...

  • 15 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mobile Commerce Congress: People-centric marketing en tu estrategia mobile

El móvil ha cambiado el comportamiento del usuario actual, pero los clientes del futuro...

  • 7 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE