Más de 500 asistentes asisten en Madrid a la IV Edición de Mobile Commerce Congress

Actualidad

7 noviembre, 2016

Por cuarto año consecutivo, Madrid acogió una nueva edición de Mobile Commerce Congress, evento de referencia en España sobre entorno mobile y tendencias omnicanal, que tuvo como leitmotiv “Digital Revolution”, y donde se trataron las últimas tendencias en movilidad, la experiencia de usuario en el entorno omnicanal, los métodos de pago en múltiples canales, la economía colaborativa o el Internet of the things.

Presentado por Javier Reyero, reconocido presentador y comunicador, este año la jornada tuvo un toque internacional con diversos speakers internacionales como Sucharita Mulpuru, quien durante los últimos 10 años ha sido Vicepresidente and Principal Analyst at Forrester Research; Monica Gagliardi, Global eCommerce Manager de OVS Group, Cor Molenaar, Profesor eMarketing and Distance Selling de la Universidad de Rotterdam; Adam Benaim, Head of Payments & Fraud de Privalia.

Una cuarta edición que reunió posiblemente a la mayor cantidad de empresas TOP en España como IKEA, Worten, FNAC, Kiabi, Car2Go, NH Hoteles, Eroski, Privalia, Tudespensa, Uber, Ticketbis  o Hawkers, que contó con la presencia de más de 500 asistentes asistentes que se congregaron en el Hotel Silken Avenida de América, uno de los hoteles más vanguardistas de la capital.

Mobile Commerce Congress fue Trending Topic con el Hasthag #MCCES16 casi desde su inicio a partir de las 11.00 hs de la mañana hasta bien entrada la tarde, con 1.475 twets generados por 375 participantes para un impacto de más de 3,520,477 impresiones.

mcctwitter

Durante la jornada pudimos conocer algunas reflexiones y cifras de algunos de los ponentes, como las que ofreció por ejemplo Álex Balada, Country Web Manager Spain de Kiabi: “Para Kiabi, el cliente omnicanal es 3 veces más rentable que el cliente que compra solo en tienda.”  O Fernando Siles, Head of Online Manager de Worten, que explicó que “hoy en día el cliente exige la omnicanalidad. Efectos como el showrooming ya son anecdóticos, el gran fenómeno ahora es el webrooming.”

Ikea, uno de los últimos grandes players que se están incorporando al mundo online en España, dejó de la mano de Alfonso Negrete, su Multichannel Transformation Project Manager, una reflexión interesante. Y es que en su caso, en Reino Unido, “más de un 60% de las compras online en IKEA se realizan desde la propia tienda” por lo que decidieron instalar tabletas en los establecimientos para mejorar la experiencia de compra de los usuarios. 

A la finalización del evento tuvo lugar la entrega de premios de los primeros Mobile Commerce Awards a los proyectos y estrategias mobile de sectores Pure Player, Retailers e Innovadores, que tuvieron como ganadores a Tudespensa, Carrefour y Car2Go, como ya anunciamos el pasado viernes.

Organizado desde Ecommerce News, el mayor medio de comunicación especializado en información sobre comercio electrónico de España, Mobile Commerce Congress agradece a todos los patrocinadores su apoyo y confianza en todo momento, motores para organizar una nueva edición el próximo año 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile Commerce Congress: People-centric marketing en tu estrategia mobile

El móvil ha cambiado el comportamiento del usuario actual, pero los clientes del futuro...

  • 7 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Caso de éxito: La estrategia omnicanal de OVS Group, en el Mobile Commerce Congress (Vídeo)

La pasada edición del Mobile Commerce Congress contó con la presencia de nombres de...

  • 5 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE