Más de 400 personas asistieron al Ecommerce Tour de Valencia

Actualidad

3 Marzo, 2017

Ayer se celebró la primera de la serie de jornadas de Ecommerce Tour 2017, organizadas por Ecommerce News, en el que más de 400 personas se acercaron al Centro Cultural Bancaja en Valencia para conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística ecommerce, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.

El evento comenzó con Gonzalo Llorens, Responsable de Marketing Digital y Diseño de Cuadernos RUBIO, que explicó a los presentes el reto que supuso para la emblemática marca adaptarse a la era digital,  cuyos cuadernos educaron a varias generaciones de niños en nuestro país. En este sentido, la empresa creó iCuadernos, una app que traslada y adapta el método RUBIO aprovechando las ventajas que ofrecen los dispotivos móviles. Una propuesta con un valor capital, como así demuestra el número de descargas de la aplicación: 300.000.

Posteriormente Oriol López, Director Comercial Ecommerce de Celeritas, reflexionó sobre cómo la experiencia de la expectativa en los clientes cuando esperan a que su producto llegue a su hogar. Para López, “la comunicación entre las empresas y los clientes es principal herramienta para la gestión de esa expectativa", a lo que también añadió que “es vital una pedagogía de retailers y compradores en períodos pico”, para así evitar problemas con respecto a los retrasos en los envíos.

Cristina Jover, Communications & Brand Manager de PC Componentes, habló del caso de éxito del minorista de informática y electrónica, de cómo una empresa nacida en Murcia es capaz de pelearle de tú a tú a gigantes del ecommerce como Amazon. Jover adelantó que en este mes de marzo se inaugurará la tienda física de PC Componentes en Madrid, con el fin de llevar al offline el customer experience que ofrece a los clientes.

A continuación se celebró la primera mesa redonda del primer Ecommerce Tour que contó con la presencia de Enrique Gasulla, Head of Digital Marketing del Valencia CF; Luis Serra, Fundador de “La Mejor Naranja”; Javier Echaleku, CEO de Kuombo; Manuel Viera, Business Manager de Mustang, y como moderador Javier López Ortiz, Director Comercial de Zeleris, en el que se señalaron diferentes aspectos de este sector, el ecommerce, que tal y como apuntó López Ortiz, “crece a dobles dígitos a nivel constante en los últimos años”.

Jordi Ordóñez, consultor ecommerce, transmitió al auditorio la importancia de tener una gestión óptima de SEO en el canal móvil, que para Google tendrá más relevancia en el posicionamiento que el desktop. Para ello, la clave está en, centrarse Ordoñez “centrarse en las queries”, es decir, “pensar en el cliente como usuario que es, y no un bot”, teniendo en cuenta cómo buscaría a través de los motores de búsqueda y aprovecharlo para un mejor posicionamiento.

Alfredo Gómez, Business Developer de Big Translation, argumentó en su ponencia la importancia de una buena traducción las estrategias cross border que quiera realizar un ecommerce. En el caso de Big Translation, Gómez señaló que la plataforma dispone de más 1.000 traductores profesionales para más de 50 idiomas diferentes, lo que les ha llevado a crear más 20.000 trducciones.

Raúl Asensio, Sales Manager de Webpower, expuso a los presentes la importancia de una buena gestión de email marketing, ya que el spam hace perder dinero a las compañías. “Las compañías no deben limitarse en pensar en 'Bases de datos' para su estrategia de marketing, deben pensar en  el concepto de 'Cliente' como tal”, apuntó.

Por último, la jornada se cerró con la segunda mesa redonda en donde los retos al adentrarse al ecommerce, la omnicanalidad, vender a través de marketplaces, o la internacionalización,  se debatieron gracias a la presencia de protagonistas de este ecosistema digital como son Sofía Aparisi, Directora de Marketing Clientes de Norauto; Frank Burquera, General Manager de California Motorcycles; Enrique Esquitinio Payá, Responsable de proyecto de D. Franklin; y Ayoze Hernández, CTO de Click Canarias como moderador de la mesa.

La próxima cita de Ecommerce Tour tendrá lugar el próximo 30 de marzo en Sevilla.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 45
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juan Roig (Mercadona): “Nuestra web actual es una mierda”

Más de 400 personas asistieron al Ecommerce Tour de Valencia

Tmall y JD.com copan el 80% del ecommerce en China; Amazon no llega ni a un 1% de cuota

Zalando aumenta sus ingresos un 23% en 2016

Leroy Merlin España facturó online 25 MM€ en 2016

Casa del Libro lanza su nuevo Marketplace con 2,8 millones productos

Walmart prueba un sistema de pagos similar a Amazon Go para evitar pasar por caja

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE