Más de 400 personas asistieron al Ecommerce Tour de Valencia

Actualidad

3 Marzo, 2017

Ayer se celebró la primera de la serie de jornadas de Ecommerce Tour 2017, organizadas por Ecommerce News, en el que más de 400 personas se acercaron al Centro Cultural Bancaja en Valencia para conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística ecommerce, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.

El evento comenzó con Gonzalo Llorens, Responsable de Marketing Digital y Diseño de Cuadernos RUBIO, que explicó a los presentes el reto que supuso para la emblemática marca adaptarse a la era digital,  cuyos cuadernos educaron a varias generaciones de niños en nuestro país. En este sentido, la empresa creó iCuadernos, una app que traslada y adapta el método RUBIO aprovechando las ventajas que ofrecen los dispotivos móviles. Una propuesta con un valor capital, como así demuestra el número de descargas de la aplicación: 300.000.

Posteriormente Oriol López, Director Comercial Ecommerce de Celeritas, reflexionó sobre cómo la experiencia de la expectativa en los clientes cuando esperan a que su producto llegue a su hogar. Para López, “la comunicación entre las empresas y los clientes es principal herramienta para la gestión de esa expectativa", a lo que también añadió que “es vital una pedagogía de retailers y compradores en períodos pico”, para así evitar problemas con respecto a los retrasos en los envíos.

Cristina Jover, Communications & Brand Manager de PC Componentes, habló del caso de éxito del minorista de informática y electrónica, de cómo una empresa nacida en Murcia es capaz de pelearle de tú a tú a gigantes del ecommerce como Amazon. Jover adelantó que en este mes de marzo se inaugurará la tienda física de PC Componentes en Madrid, con el fin de llevar al offline el customer experience que ofrece a los clientes.

A continuación se celebró la primera mesa redonda del primer Ecommerce Tour que contó con la presencia de Enrique Gasulla, Head of Digital Marketing del Valencia CF; Luis Serra, Fundador de “La Mejor Naranja”; Javier Echaleku, CEO de Kuombo; Manuel Viera, Business Manager de Mustang, y como moderador Javier López Ortiz, Director Comercial de Zeleris, en el que se señalaron diferentes aspectos de este sector, el ecommerce, que tal y como apuntó López Ortiz, “crece a dobles dígitos a nivel constante en los últimos años”.

Jordi Ordóñez, consultor ecommerce, transmitió al auditorio la importancia de tener una gestión óptima de SEO en el canal móvil, que para Google tendrá más relevancia en el posicionamiento que el desktop. Para ello, la clave está en, centrarse Ordoñez “centrarse en las queries”, es decir, “pensar en el cliente como usuario que es, y no un bot”, teniendo en cuenta cómo buscaría a través de los motores de búsqueda y aprovecharlo para un mejor posicionamiento.

Alfredo Gómez, Business Developer de Big Translation, argumentó en su ponencia la importancia de una buena traducción las estrategias cross border que quiera realizar un ecommerce. En el caso de Big Translation, Gómez señaló que la plataforma dispone de más 1.000 traductores profesionales para más de 50 idiomas diferentes, lo que les ha llevado a crear más 20.000 trducciones.

Raúl Asensio, Sales Manager de Webpower, expuso a los presentes la importancia de una buena gestión de email marketing, ya que el spam hace perder dinero a las compañías. “Las compañías no deben limitarse en pensar en 'Bases de datos' para su estrategia de marketing, deben pensar en  el concepto de 'Cliente' como tal”, apuntó.

Por último, la jornada se cerró con la segunda mesa redonda en donde los retos al adentrarse al ecommerce, la omnicanalidad, vender a través de marketplaces, o la internacionalización,  se debatieron gracias a la presencia de protagonistas de este ecosistema digital como son Sofía Aparisi, Directora de Marketing Clientes de Norauto; Frank Burquera, General Manager de California Motorcycles; Enrique Esquitinio Payá, Responsable de proyecto de D. Franklin; y Ayoze Hernández, CTO de Click Canarias como moderador de la mesa.

La próxima cita de Ecommerce Tour tendrá lugar el próximo 30 de marzo en Sevilla.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 715
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Más de 400 personas asistieron al Ecommerce Tour de Valencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE