Más de 10.000 personas y 100 speakers asisten al VtexDay en Sao Paulo en un evento que dejó patente el potencial del ecommerce en LATAM

Actualidad

17 Mayo, 2016

El pasado Jueves, la ciudad brasileña de Sao Paulo acogió una nueva edición del VTEX Day (http://www.vtexday.com/ ), promovido por VTEX, la empresa de tecnología líder en ecommerce en América Latina. 

Más de 10.000 ejecutivos de empresas locales y regionales estuvieron presentes en un evento que se convirtió en el segundo con más asistencia del mundo del ecommerce, siendo ya una referencia en la región americana, y que contó con la presencia en exclusiva de Ecommerce News, diario líder sobre el sector en lengua castellana.

vtexDay1

El encuentro se celebró en el Edificio Pavilhão Bienal, del famoso arquitecto  Óscar Niemeyer, un enclave de los más deestacados de Sao Paulo, ubicado en el Parque do Ibirapuera, el más grande de la ciudad brasileña. Sao Paulo cuenta con una población de más de 11 millones de habitantes y un área metropolitana de cerca de 25 millones. Es la ciudad más grande de Brasil y de toda América, y una de las urbes más importantes a nivel económico y comercial de todo el mundo.

SALESmanago 728

El Vtex Day contó con más de 100 expositores comerciales y alrededor de 100 speakers del más alto nivel que debatieron y analizaron las principales tendencias e innovaciones del eCommerce a nivel global y regional.

Joaquim Barbosa, Jurista y ex miembro del Tribunal Federal Supremo de Brasil, fue el encargado de la primera conferencia del evento, en un día marcado en el calendario para el país, ya que esa misma noche se conoció la confirmación del ´impeachment` a la presidenta brasileña Dilma Roussef. Barbosa en un discurso claramente político criticó duramente esta decisión, afirmando que era “el día más dramático de Brasil en los últimos 30 años.”

En un día especial para los brasileños comenzó el Vtex Day con ponencias muy interesantes como la que ofreció Andreas Weigend, ex Chief scientist de Amazon y  experto internacional en análisis de datos de consumo. Weigend fue el jefe científico del gigante del comercio electrónico que potenció a la empresa de Jeff Bezos hasta convertirse en lo que es hoy en día, y ahora se dedica a “estudiar a la gente y los datos que generan".

vtexDay2

Weigend explicó que hoy en día, el nuevo petróleo son “los datos”, y Google es “como una refinería.” El ex ejecutivo de Amazon comentó que “al igual que con el petróleo, el valor real de los datos se logra al refinar la información. Grandes empresas como Google, Facebook y Amazon han diseñado pequeñas técnicas para identificar los hábitos de compra, productividad en el trabajo y dentro de poco nuestra salud a través de nuestras huellas digitales.

“En primer lugar hay que ponerse en los zapatos de los consumidores y entender lo que demandan. La  transparencia y la credibilidad en el sitio donde van a comprar es clave a la hora de brindar datos personales”. También habló sobre los derechos de las personas a acceder a sus datos: "derecho a enmendar, difuminar, jugar y portar sus datos son piezas fundamentales a tener en cuenta en el comercio electrónico."

En los próximos días publicaremos un reportaje completo sobre la intervención de Weigend, que fue muy interesante.

Por su parte, Ricardo Alonso, VP Ejecutivo Regional de eCommerce de Falabella, uno de los principales retailers de Sudamerica, afirmó que  “En Falabella tenemos una mirada omnicanal de atención al cliente e integramos todos los canales de venta desde un primer momento: el físico, el telefónico, el mobile y el web”. Destacó además que “El eCommerce es muy democrático y conveniente.  El gran desafío para la región es ganar la confianza del consumidor y una buena bancarización ya que vemos que la gente adopta el eCommerce rápidamente”.

 

También pudimos escuchar a Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico (eInstituto), que habló sobre cómo las empresas brasileñas han vencido a Amazon, dejando al gigante de internet en un segundo plano desde que llegó a Brasil hace más de 3 años. Pueyrredon explicó que existen al menos 4 claves que han servido para vencer a Amazon en Brasil, que en los próximos días te comentaremos en Ecommerce News.

El propio Marcos valoró el evento comentando que “el VTEX Day es el evento obligado sobre eCommerce a nivel regional. Estamos muy contentos con la cantidad de asistentes y la calidad de voceros que tuvimos este año y el gran nivel de las conferencias, workshops y exposiciones de renombrados profesionales del mercado nacional e internacional”.

Con tecnología de última generación en sus tiendas virtuales que son utilizadas por los líderes de eCommerce mundiales como Amazon o Ebay, y conceptos como “compra en un solo click”, “usabilidad focalizada en el cliente” y sobre todo “velocidad y seguridad en la compra online”, las empresas que usan plataforma VTEX son las tiendas online de mayor conversión y ventas en sus segmentos.

Presente en quince países (Estados Unidos, Londres, España, Portugal, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, México y Guatemala), VTEX cerró el año con más de 1.300 clientes minoristas. Actualmente la empresa es líder en el mercado latinoamericano de plataforma de eCommerce y atiende marcas como Whirlpool, C&A, L’Oreal, O Boticário, Polishop, Eletroclux, Staples, Cencosud, Frávega, SONY, Mabe, Jumbo, AVON y Danone.

Como resumen general, quedó comprobado que el comercio electrónico en Brasil y en Latinoamérica en general tiene un potencial muy grande por delante. Como ya hemos publicado en Ecommerce NewsAmérica Latina es una región de 997 millones de personas, 665 usuarios activos de internet, 511 millones de usuarios de redes sociales, con lo que en definitiva, es un mercado con mucho potencial, muy atractivo para los negocios. En realidad, LATAM es un mercado parecido a Europa. Veamos los datos del viejo continente; 838 millones de personas, 616 usuarios activos de internet, 393 millones de usuarios de redes sociales. 

Con una población todavía por conectar a internet muy amplia, una bancarización escasa, y una recurrencia también escasa, el mercado latino del ecommerce solo puede crecer, con lo que la oportunidad de negocio es muy grande. 

En los próximos días publicaremos más información y entrevistas sobre este VtexDay 2016. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

10.500 profesionales llenaron VTEX Day, mayor evento de Retail eCommerce en LATAM

La ciudad de Sao Paulo fue sede la semana pasada del VTEX Day, uno de los mayores...

  • 9 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE