¿Qué marketplaces estadounidenses destacan por su seguridad?

Actualidad

17 Julio, 2017

El equilibrio de las preocupaciones en seguridad, con la necesidad de proporcionar una experiencia de compra fácil de usar puede ser un desafío para cualquier minorista online.

La presencia de demasiados obstáculos para los clientes durante el registro, inicio de sesión o logout, pueden suponer alejar a los  clientes potenciales. Por otra parte, aplicar pocas medidas de seguridad podrían dejar al minorista y al cliente expuestos a ataques maliciosos.

Un estudio llevado a cabo por Forrester señala que un gran número de retailersonline son mejores en dar a los consumidores una experiencia de compra conveniente que en proporcionar medidas de seguridad fuertes. Y por el contrario otros retailers tienen maneras muy diferentes de equilibrar ambas partes. El estudio evaluó a Amazon.com, Wal-Mart, Staples, Home Depot y Macy's en su seguridad a la hora de que los hackers puedan acceder al site, y también su facilidad para iniciar sesión.

En los resultados, Staples obtuvo la puntuación más alta en cuanto a seguridad, en gran parte debido a los requisitos más complejos a la hora de crear contraseñas, y su práctica de enviar alertas de texto a los usuarios que cambian su número de teléfono. Sin embargo, su puntuación en la facilidad de registro fue la más baja, ya que no envía un correo electrónico cuando un cliente se registra en su sitio, ni requiere ninguna autenticación si un cliente desea cambiar su correo electrónico.

Macy's y Home Depot empataron como mejores marketplaces en la facilidad de iniciar sesión. Macy's, por ejemplo, notifica al cliente a través de mensajes de texto o correo electrónico de cualquier cambio en su cuenta, como un nuevo número de teléfono o dirección de email. Por el contrario, en opinión de Forrester, Macy's permite a los usuarios reutilizar contraseñas antiguas.

Home Depot obtuvo altas calificaciones por una estricta política de bloqueo de contraseña -la empresa bloquea a los usuarios después del sexto intento fallido-, pero no tiene requisitos para la creación de contraseñas más allá de un mínimo de ocho caracteres.

Walmart obtuvo una puntuación media por su facilidad de uso, ya que no permite a los compradores reutilizar la contraseña antigua y bloquea a los usuarios después de 10 intentos fallidos. Pero no autentifica los cambios en la cuenta de un usuario, lo que significa que el minorista no envía emails de confirmación a las nuevas direcciones de los clientes después de haberlos actualizado.

Amazon obtuvo una puntuación por encima de la media en ambos casos, en usabilidad y en seguridad. En el lado positivo, fue el único minorista de los cinco que ofreció la autenticación en dos pasos. Con dicha autenticación, se requiere una contraseña para que un cliente cambie su dirección de correo electrónico, y si un cliente cambia un número de teléfono, Amazon envía un texto y un código de verificación al nuevo número proporcionado. Como punto negativo, Amazon no bloquea a los usuarios de sus cuentas después de varios intentos de inicio de sesión fallidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 19
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Blockchain: la solución para la industria del ticketing tan amenazada por el mercado negro

El fraude ha inundado en ocasiones la industria del Ticketing, obligando a los fans a...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

El sector de la ciberseguridad analiza su presente y futuro de la mano de Panda Security

Panda Security celebró en el día de ayer una jornada profesional que, bajo el título...

  • 9 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Francia espera superar los 81.000 MM€ de facturación en ecommerce para 2017

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

El BBVA, nombrado número uno a nivel mundial en servicios de banca móvil, según Forrester

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes, países con las economías digitales más destacadas del mundo

Amazon casi supera los 3.000 MM$ en ventas durante el Prime Day

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

8 técnicas de Neuromarketing para aumentar las ventas online

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE