Marketpay y WTW se alían y crean el primer seguro 100% online para los portales de alquiler de viviendas o habitaciones

Actualidad

28 Abril, 2017

Hoy en día son muchos los portales y apps que facilitan el alquiler de viviendas o habitaciones entre particulares. Habitualmente cobran por adelantado el primer mes y retienen el importe hasta que el inquilino entra en la vivienda, con diferentes políticas de cancelación en caso de que el arrendatario se eche atrás. Pero se trata de un modelo que se enfrenta a diversas problemáticas: impagos, abandonos de viviendas antes de finalizar el contrato, daños materiales en la vivienda, dificultad para encontrar nuevo arrendatario de forma rápida y seguir percibiendo la renta…

Ante este escenario, el proveedor de pagos en escrow Marketpay.io.y el prestigioso bróker asegurador Willis Towers Watson (WTW), con presencia en 141 países, acaban de lanzar al mercado una póliza de triple garantía para el alquiler de viviendas y habitaciones no vacacionales en el sector B2B (Business to Business). Por primera vez, una empresa del sector da solución a todos esos riesgos y lo integra con facilidad en el mismo proceso de reserva. La nueva póliza de triple garantía de Marketpay & WTW cubre la cancelación del contrato antes de su fecha de inicio, el daño material a la propiedad y el abandono de la vivienda antes de la finalización del contrato, a un coste mínimo y sin necesidad de realizar un análisis previo del arrendatario. Dicha póliza se integra fácilmente como elemento opcional en el servicio de pagos en escrow (depósito de garantía) que ya ofrece la compañía Marketpay y delega la cobertura en el bróker asegurador Willis Towers Watson.

Con este servicio, los clasificados inmobiliarios pueden dar un paso más en el control de la transacción y la fidelización de los propietarios y crear una nueva fuente de monetización.

“El año pasado en España el impago de alquileres aumentó un 8,49%, y el importe medio del impago se sitúa en estos momentos en los 10.000 euros de media, siendo la mayor cuantía para Murcia (15.000 euros), seguida de Madrid (12.000 euros)”, afirma Francisco Aréchaga, cofundador de Marketpay. De ahí que la contratación de una póliza de triple garantía sea una solución segura para el sector B2B.

Marketpay se reafirma como líder del sector, contando ya con numerosos clientes en España y Europa. A su servicio de pago para marketplaces añade la estrategia de ofrecer productos de valor a medida para sus usuarios, resolviendo los principales puntos débiles de la economía colaborativa. De esta manera, los marketplaces potencian su modelo de negocio ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de pagar sus compras a plazos, la recogida y entrega a domicilio, y diferentes tipos de seguros como la garantía en electrónica de segunda mano para cubrir posibles vicios ocultos, la responsabilidad civil profesional en caso de prestación de servicios o el alquiler garantizado entre otros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 5
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La economía colaborativa en logística. ¿Pueden convivir nuevos modelos de negocio con los logísticos tradicionales?

El pasado viernes se celebró en la sede de CEIM Confederación Empresarial de Madrid,...

  • 29 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Marketpay y UniversalPay se unen para dar servicio de pagos en escrow a la economía colaborativa

Marketpay.io y UniversalPay han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer un...

  • 19 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE