ManoMano cierra una ronda de financiación de 60MM€ liderada por General Atlantic

Actualidad

13 Septiembre, 2017

ManoMano, el primer mercado online especializado en bricolaje y jardinería ha concluido su última ronda de financiación de serie C con una recaudación de 60 millones de euros. Esta ronda de financiación ha sido liderada por General Atlantic, fondo global en inversiones de capital privado en empresas de alto rendimiento, y han participado otros 4 fondos de inversión: Business Angels, Piton Capital, Partech Ventures y Bpifrance. Esta recaudación ayudará a acelerar el desarrollo de ManoMano y reforzar su presencia en Europa mediante la innovación y el desarrollo de producto.

Fundado en 2013 por dos economistas y amantes del bricolaje, Philippe de Chanville y Christian Raisson, ManoMano opera ya en Francia, Bélgica, España, Italia, Reino Unido y Alemania. Con casi 1.9 millones de clientes, la empresa combina un comportamiento centrado en el usuario y una estrategia enfocada en el Big Data, permitiendo a los clientes acceder al mayor catálogo de productos de bricolaje online y con precios competitivos. Además, en ManoMano se ha desarrollado una comunidad en línea donde los apasionados del bricolaje pueden encontrar asesoramiento y apoyo para todos sus proyectos.

La plataforma española, ManoMano.es, es una de las claves para el desarrollo internacional de ManoMano. En junio de este año la marca cumplió dos años superando los 10M€ de ventas interanuales y con más de 280.000 referencias en su catálogo. Desde su lanzamiento la plataforma ha tenido un fuerte crecimiento y ha ido cumpliendo objetivo tras objetivo, cosa que esperan seguir haciendo en los próximos años.

"ManoMano es el marketplace de bricolaje líder en Francia y el único que está presente en varios países de Europa. El sector del bricolaje ha comenzado a acelerarse significativamente en los últimos años y creemos que más de la mitad del mercado global de bricolaje será totalmente digital en 2025. Y nosotros estamos firmemente comprometidos a liderar esta transición", comentan Philippe de Chanville y Christian Raisson, cofundadores de ManoMano. "Esta ronda de financiación, dirigida por General Atlantic, y el crecimiento que hemos logrado hasta ahora, son un testimonio del éxito de nuestra estrategia. Estamos muy contentos de asociarnos con General Atlantic, ya que no solo tienen una gran experiencia en e-commerce sino un largo historial de colaboraciones con empresas líderes en tecnología e innovación”.

"ManoMano España fue el primer país en el cual la firma se internacionalizó y hoy sigue siendo un mercado clave para nosotros y en el cuál queremos invertir en su desarrollo: nuevos métodos de pago, mejoras de logística o nuevos formatos de colaboraciones con los principales actores del sector” comenta Christian Raisson, co-fundador de ManoMano.

En su siguiente fase de crecimiento, ManoMano tiene como objetivo:

  • Invertir en “Brand marketing” para consolidar la marca en todos los países.
  • Mejorar la oferta en productos y servicios para clientes actuales y potenciales.
  • Continuar invirtiendo en servicios comerciales y logísticos para ayudar a los vendedores del sector a digitalizar su oferta.
  • Aumentar el equipo de IT y Data y consolidar el equipo de desarrollo de negocio.

"El sector de bricolaje y jardinería ha sido durante mucho tiempo algo muy tradicional y se caracteriza por una lenta transición hacia el online” apunta Chris Caulkin, Director de General Atlantic. “ManoMano ha demostrado ser un pionero en este sentido y se ha convertido en un líder en innovación en este sector manteniendo, además, precios muy competitivos. Esperamos trabajar codo con codo con Christian y Philippe, así como con todo el equipo de ManoMano con el objetivo de que la compañía se expanda aún más y dejar huella en este sector.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 103
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta de forma firme por el ecommerce. Y lo va a hacer de forma contundente, con...

  • 22 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Los mayores de 50 años, cada vez más presentes en internet

A pesar de que desde hace años se habla de la brecha digital que existe entre las...

  • 10 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE