Mango generó unas ventas online por valor de 294 MM€ en 2016

Actualidad

14 Agosto, 2017

La firma de moda española Mango reportó un crecimiento del 25,6% de su ecommerce, hasta facturar un total de 294 millones de euros en 2016.

Según publica El Economista, el crecimiento de Mango de su canal online el pasado año no ha evitado que la compañía generase pérdidas por primera vez en su historia, tras reportar 61 millones de euros de pérdida, mientras que en 2015 cosechó un beneficio de 4 millones de euros. La causa de tales resultados, indica el portal, se debe al impacto desfavorable de los tipos de cambio y a un plan de transformación de la compañía.

Sumando todo el negocio,  el 2016 reportó a Mango 2.260 millones de euros en volumen de ventas, un 2,9% menos que los 2.370 millones de euros de 2015. De las ventas obtenidas, el 79% de la facturación corresponde al mercado internacional, mientras que el 21% restante corresponde al mercado español. Por su parte, el EBITDA también cayó hasta los 77 millones de euros, por debajo de los 170 millones de euros registrados en 2015. 

En el primer semestre de 2017,  Mango ha apuntado unos resultados por encima de los objetivos marcados por la compañía, creciendo las ventas 45 millones de euros, y el EBITDA en más de 30 millones, con respecto al H1 de 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 392
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

0 pensamientos en “Mango generó unas ventas online por valor de 294 MM€ en 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE