Mango generó unas ventas online por valor de 294 MM€ en 2016

Actualidad

14 Agosto, 2017

La firma de moda española Mango reportó un crecimiento del 25,6% de su ecommerce, hasta facturar un total de 294 millones de euros en 2016.

Según publica El Economista, el crecimiento de Mango de su canal online el pasado año no ha evitado que la compañía generase pérdidas por primera vez en su historia, tras reportar 61 millones de euros de pérdida, mientras que en 2015 cosechó un beneficio de 4 millones de euros. La causa de tales resultados, indica el portal, se debe al impacto desfavorable de los tipos de cambio y a un plan de transformación de la compañía.

Sumando todo el negocio,  el 2016 reportó a Mango 2.260 millones de euros en volumen de ventas, un 2,9% menos que los 2.370 millones de euros de 2015. De las ventas obtenidas, el 79% de la facturación corresponde al mercado internacional, mientras que el 21% restante corresponde al mercado español. Por su parte, el EBITDA también cayó hasta los 77 millones de euros, por debajo de los 170 millones de euros registrados en 2015. 

En el primer semestre de 2017,  Mango ha apuntado unos resultados por encima de los objetivos marcados por la compañía, creciendo las ventas 45 millones de euros, y el EBITDA en más de 30 millones, con respecto al H1 de 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

"El objetivo es duplicar las ventas de la empresa para el año 2020", explicó Rubin...

  • 22 Junio, 2017
  • 1 comentario

Mango apuesta por la omnicanalidad con Shazam

Mango pone en marcha su última iniciativa en su apuesta por la omnicanalidad en sus...

  • 22 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando aumenta un 21,5% su facturación hasta superar los 2.000 MM€ en el primer semestre del año

El ecommerce copará el 17% del mercado minorista de Estados Unidos en 2022

Las pymes con presencia en Amazon venden más de 2.000 millones de artículos en todo el mundo durante el primer semestre del año

El ecommerce ruso crece hacia los estándares europeos y aumentó un 20% en B2C en 2016

Yoox Net-a-Porter alcanza los 1.000 MM€ de facturación en el H1 2017

“Nuestro objetivo es convertirnos en el buscador de viajes multitransporte de referencia para desplazarse en España y Europa”

Office Depot introduce el same day delivery en Estados Unidos

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE