Mango potencia la digitalización de sus tiendas con un nuevo probador virtual y el e-Ticket

Actualidad

10 Marzo, 2017

La firma textil Mango sigue dando pasos hacia la digitalización de su negocio confirmando su apuesta por las nuevas tecnologías avanzando hacia un modelo de negocio omnicanal. La empresa catalana, consciente de la importancia de tener una estrategia omnicanal sólida, creó a finales del año pasado un departamento de Customer Experience (CX), desde donde se diseñará una nueva hoja de ruta que permitirá garantizar la homogeneidad e idoneidad de la experiencia de los clientes en cada uno de los canales y puntos de contacto de la marca. 

Para reforzar todo esta estrategia, Mango acaba de lanzar dos ambiciosos proyectos para sus puntos de venta que suponen un paso adelante en la mejora del customer experience a través de las nuevas tecnologías: el e-Ticket y el probador digital.

El ticket digital ofrece al cliente la posibilidad de recibir por e-mail el ticket de compra que haya realizado en tienda. Este avance permitirá agilizar cualquier eventual gestión posterior sin necesidad de presentar el ticket de caja impreso (cambio, devolución, etc.).

Este proyecto está ya activo en once tiendas en España (en Madrid, Barcelona y Zaragoza) y dos en Reino Unido (en Londres). Progresivamente se ampliará a más puntos de venta en España y Reino Unido, y otros mercados como Francia y Alemania.

El probador digital, que consiste en una pantalla táctil instalada en el espejo de los probadores, funciona al escanear el código de barras de los productos y tiene dos funciones principales. Por un lado, ofrece al cliente la posibilidad de consultar información acerca de las prendas (tallas, colores, stock disponible y sugerencias para completar el look). Por otro lado, sirve para contactar con el personal de tienda y realizar peticiones de prendas sin tener que salir del probador. El personal de tienda recibe las peticiones a través de un smartwatch para responder a las necesidades de los clientes de forma mucho más ágil.

Este nuevo proyecto ha sido desarrollado conjuntamente con la empresa Jogotech, y se ha lanzado con éxito en la tienda de Paseo de Gracias de Barcelona. Progresivamente, se implementará en otras tiendas de España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 4
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Revolución ecommerce: Cufflinks lanza un probador online

Un año online. Ese es el tiempo que ha necesitado Cufflinks para revolucionar el mercado...

  • 24 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Review: La tienda online de Mango

Llega la segunda Ecommerce Review, esta vez, dedicada como no podría ser de otra manera,...

  • 20 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mango potencia la digitalización de sus tiendas con un nuevo probador virtual y el e-Ticket

Un 30% de los ecommerce españoles espera crecer este año más de un 30% respecto a 2016

Claves de la alianza CSA para el envío seguro de emails masivos

Gamelearn cierra una ronda de financiación de 2 MM€ de Kibo Ventures

La tienda online de DIA llega a Badajoz y ya está presente en 20 provincias en España

DHL Parcel empieza de forma oficial su actividad en España y Portugal

Ecommerce Tour Valencia: ¿Cómo gestionar la expectativa del cliente durante el proceso logístico? (Vídeo)

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

Ecommerce Tour Valencia: La experiencia de Cuadernos Rubio en la Transformación Digital (Vídeo)

eBay se suma al día internacional de la mujer

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE