Mango potencia la digitalización de sus tiendas con un nuevo probador virtual y el e-Ticket

Actualidad

10 Marzo, 2017

La firma textil Mango sigue dando pasos hacia la digitalización de su negocio confirmando su apuesta por las nuevas tecnologías avanzando hacia un modelo de negocio omnicanal. La empresa catalana, consciente de la importancia de tener una estrategia omnicanal sólida, creó a finales del año pasado un departamento de Customer Experience (CX), desde donde se diseñará una nueva hoja de ruta que permitirá garantizar la homogeneidad e idoneidad de la experiencia de los clientes en cada uno de los canales y puntos de contacto de la marca. 

Para reforzar todo esta estrategia, Mango acaba de lanzar dos ambiciosos proyectos para sus puntos de venta que suponen un paso adelante en la mejora del customer experience a través de las nuevas tecnologías: el e-Ticket y el probador digital.

El ticket digital ofrece al cliente la posibilidad de recibir por e-mail el ticket de compra que haya realizado en tienda. Este avance permitirá agilizar cualquier eventual gestión posterior sin necesidad de presentar el ticket de caja impreso (cambio, devolución, etc.).

Este proyecto está ya activo en once tiendas en España (en Madrid, Barcelona y Zaragoza) y dos en Reino Unido (en Londres). Progresivamente se ampliará a más puntos de venta en España y Reino Unido, y otros mercados como Francia y Alemania.

El probador digital, que consiste en una pantalla táctil instalada en el espejo de los probadores, funciona al escanear el código de barras de los productos y tiene dos funciones principales. Por un lado, ofrece al cliente la posibilidad de consultar información acerca de las prendas (tallas, colores, stock disponible y sugerencias para completar el look). Por otro lado, sirve para contactar con el personal de tienda y realizar peticiones de prendas sin tener que salir del probador. El personal de tienda recibe las peticiones a través de un smartwatch para responder a las necesidades de los clientes de forma mucho más ágil.

Este nuevo proyecto ha sido desarrollado conjuntamente con la empresa Jogotech, y se ha lanzado con éxito en la tienda de Paseo de Gracias de Barcelona. Progresivamente, se implementará en otras tiendas de España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 286
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

5 consejos (no) tan obvios para digitalizar tu Pyme

Suele decirse que dar el primer paso supone recorrer la mitad del camino. La...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

La digitalización de las empresas dispara los ingresos del sector turístico

La digitalización de las empresas españolas ha disparado los ingresos del sector...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE