Madrid y Barcelona acaparan el 42% de las compras en la plataforma super.mequedouno

Actualidad

7 Mayo, 2013

MeQuedoUno-superEl portal super.mequedouno ha elaborado un informe del que se desprende que la compra online de productos de supermercado de primeras marcas puede representar un ahorro global del 37,94%. El alto porcentaje de ahorro que los usuarios pueden obtener de la compra online motiva a realizar más de una compra en la plataforma, ya que el 65% de los usuarios que han comprado alguna vez en el portal repite la experiencia. En cuanto al perfil de los clientes, un 52% de los compradores tienen entre 30 y 42 años, siendo un 65% mujeres y un 35% hombres. Un alto porcentaje de consumidores provienen de las provincias de Barcelona y Madrid, en las que se concentran el 42% de las compras, seguidas por Valencia, Girona y Vizcaya.

 

El informe se ha realizado en base a una muestra de 50 productos de alimentación, droguería, perfumería y cosmética, para niños y para mascotas. Los productos analizados tienen un coste total de 415 euros en los canales de venta habituales, que se traduce en un ahorro de 160 euros si la compra de los mismos se realiza en el supermercado online.

El estudio revela que entre las distintas familias de producto que ofrece la plataforma, los cosméticos son los artículos con un mayor porcentaje de descuento (41,62%) y que entre este tipo de artículos la pasta dentífrica Colgate (55%) o los recambios para cuchillas de afeitar Gillette (44%), son los que ofrecen el mayor ahorro al consumidor. Le siguen los productos de droguería, con un descuento global del 40,58%, y en el que resultan especialmente significativos el ahorro en pilas Duracell (62%) o en papel de aluminio Albal (50%).  

Por lo que se refiere a artículos para niños, con un descuento global del 36,33%, destaca el ahorro de hasta 10 euros en un pack de más de 100 unidades de pañales de la marca Huggies. Por último, en productos de alimentación (36,08%), resulta especialmente significativo la rebaja en artículos como puré de patatas Maggi o las galletas Marie Lu con descuentos del 48% y el 40%, respectivamente.

Respecto a los hábitos de compra de los consumidores, el estudio concluye que el mayor número de compras se realizan los jueves, siendo el horario laboral (de 11 a 13h) la franja horaria de máximas ventas. Asimismo, el informe indica que los consumidores acostumbran a realizar sus compras a finales de semana a pesar de que el sábado es el día en que menos ventas se efectúan.

Primer Aniversario en la red

Super.mequedouno cumple este mes su primer año en la red, convirtiéndose en el séptimo canal especializado de la plataforma mequedouno.com. Durante este periodo el supermercado online ha ofertado más de 500 artículos y ha vendido  una media de 1.800 artículos diarios. La plataforma recibe más de 150.000 visitantes únicos diarios ycuenta con 70.000 usuarios registrados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 484
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

MeQuedoUno, plataforma de e-commerce de oportunidades, ha firmado un acuerdo con Grupo...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

MeQuedoUno amplía su capital en 800.000€

La plataforma de ecommerce de oportunidades MeQuedoUno ha realizado un ampliación de...

  • 23 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE