Madrid, tras Cataluña, es la comunidad autónoma que más calçots compra online

Actualidad

17 Marzo, 2017

Ulabox, el supermercado online líder en España, ha experimentado en Madrid un aumento de las ventas de calçots frescos, la variedad de cebolla tierna y dulce con Indicación Geográfica Protegida Calçot de Valls. Así, Madrid se sitúa como el segundo foco de ventas online de calçotstras Cataluña, donde las calçotades están más arraigadas, aunque los datos confirman un creciente interés por la tradición gastronómica. 

Según datos del antisúper, además del crecimiento de la demanda de calçots online en Madrid, los clientes que más han adquirido estas cebollas a través de Internet se encuentran en Andalucía, Valencia, Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura. De hecho, Ulabox permite comprar calçots online y recibirlos en cualquier municipio de la península y Baleares. 

Las condiciones climatológicas también inciden en la demanda de este producto fresco. En concreto, el buen tiempo de la segunda quincena de febrero se ha traducido en un aumento del 10% de las ventas online de calçots. El supermercado prevé que la demanda de calçots continúe creciendo durante la segunda quincena de marzo y especialmente en abril, coincidiendo con las vacaciones Semana Santa, hasta el fin de la temporada.

Cerveza, mejor que vino

En cuanto a las preferencias de los clientes de Ulabox que han comprado calçots online, se adquiere más cerveza que vino para celebrar las tradicionales calçotades –reuniones para degustar estas cebollas asadas- con los amigos.

Otro indicador a tener en cuenta es el de las ventas de salsa de calçot o romesco, indispensable para degustar los calçots, que ha experimentado un aumento del 50% en las ventas en el supermercado online Ulabox, respecto a enero y febrero de 2016. En concreto, Ulabox ha vendido de media casi un tarro de salsa de calçot por cada manojo de 25 cebollas comprado a través de Internet.  

En las áreas de la península en las que Ulabox reparte todo tipo de producto fresco –áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid- las carnes más escogidas como segundo plato de la calçotada son la butifarra de payés de cerdo y la carne de ternera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 200
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ulabox amplía su pescadería online con producto fresco directo de la lonja de la mano de Grup Ros

Directamente del mar a casa del cliente, bajo demanda y en menos de 24 horas. Ulabox, el...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ulabox gana el premio a la Mejor Atención al Cliente en los eAwards 2017

Ulabox, el supermercado online de referencia en España, ha recibido el premio a la...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE