Madrid, en el top 10 de las capitales más internet friendly de Europa

Actualidad

2 Marzo, 2017

De media, los españoles pasan unas 3 horas conectados a internet a través de sus smartphones, tiempo que suele aumentar en periodos vacacionales o durante el fin de semana. A día de hoy, irse de vacaciones al extranjero y disponer de conexión a internet es un elemento clave a la hora de elegir de destino y el tipo de alojamiento. Por eso, HomeToGo, buscador de alquileres vacacionales, ha analizado los destinos más internet friendly: destinos con un mayor número de alojamientos con conexión a internet.

Madrid, entre las 10 ciudades más conectadas de Europa

Con un 84% de alojamientos internet friendly, Madrid se encuentra en el séptimo puesto del ranking de las capitales europeas por delante de Roma (84%), Oslo (79%) o Berlín (77%). Budapest, se lleva el top 1 de la clasificación con un 91% de alojamientos que ofrecen conexión a internet gratuita. A ella le siguen Londres (88%), Lisboa (87%) y Varsovia (87%).

Europa del Este, a la cabeza de los destinos más conectados

Moldavia encabeza el ranking de los destinos más internet friendly de Europa, con un 94% de alquileres vacacionales que ofrecen conexión a Internet entre los servicios incluidos. A continuación. le siguen Ucrania (91%) y Bielorrusia (90%).

Por su parte, España se encuentra en el puesto 36 con un 64% de alojamientos con conexión wifi, seguido de cerca por su vecino francés, que cuenta con un 62% de alojamientos internet friendly.

Los países nórdicos (a excepción de Islandia) cierran la clasificación europea y ofrecen una “desintoxicación digital” voluntaria, ya que en Dinamarca sólo el 60% de alojamientos cuenta con servicios de wifi, seguido del 56% en Noruega, el 47% en Suecia y el 45% en Finlandia.

San Sebastián es la ciudad más internet friendly de España

San Sebastián encabeza la lista de los destinos más conectados en España, con un 89% de alojamientos de vacacionales que ofrecen conexión a Internet gratuita, por delante de Barcelona y Madrid, con un 87% y un 84% de alojamientos con conexión wifi, respectivamente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 148
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE