Lyft gana terreno a Uber en USA

Actualidad

26 Junio, 2017

Lyft, la plataforma de car sharing donde particulares pueden hacer las veces de taxista y cuyo distintivo es un característico bigote rosa en el frontal del coche, está cosechando grandes resultados en 2017, ganándole mercado al principal líder del sector, Uber.

De acuerdo con PYMNTS.com, la participación en el mercado estadounidense de Uber se redujo de 84% a principios de este año al 77% a finales de mayo. El crecimiento global de la compañía se ha desacelerado, donde sus ingresos crecieron un 18% en el Q1 de 2017, en comparación con el 74% del Q4 de 2016. Mientras tanto, sus reservas brutas aumentaron un 9% en el Q1, en comparación con el 28% en el último trimestre del pasado año.

El portal apunta que los escándalos en los que se ha visto envuelto en los últimos tiempos, o el litigio que mantiene Uber y Google por la tecnología de coches autónomos, podrían ser los detonantes de esta situación, a la que hay que añadir que el fundador de Uber, Travis Kalanick, renunció a su cargo de CEO el pasado 20 de junio.

Mientras tanto, Lyft ha experimentado un crecimiento explosivo en medio de la serie de escándalos de Uber. Las reservas de la compañía aumentaron un 135% interanual en el pasado mes de abril. Además, sus pasajeros totales en Febrero 2017 fueron de 4,8 millones, más del doble de su total de pasajeros que el pasado año.

La puesta en marcha planteó nuevos fondos en los últimos meses, que se han utilizado para atraer a nuevos pilotos y clientes a la plataforma. Además, Lyft puso en marcha nuevos servicios de automóviles de alta calidad para competir directamente con los servicios Premium de Ubar UberBLACK y UberSUV.

Por otro lado, Business Insider señala que, si el crecimiento de Uber sigue desacelerándose mientras que el de Lyft acelera, podría dañar la capacidad de la empresa para obtener capital en el futuro, algo que es fundamental tanto para Uber y Lyft seguir expandiendo sus ofertas con las que ampliar su base de clientes. Uber, que registró una neta pérdida de más de  2.800 millones de dólares en 2016, se mantiene muy dependiente de las relaciones con los inversores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 389
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uber pierde 547M€ en el Q2 de 2017

Uber ha reportado una pérdida neta de 547 millones de euros en el segundo trimestre de...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Las reservas de Lyft crecen un 25% y se sitúa delante de Uber

Lyft sigue ganando terreno a su rival, Uber. Aunque todavía existe una distancia...

  • 28 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE