Lyft gana terreno a Uber en USA

Actualidad

26 Junio, 2017

Lyft, la plataforma de car sharing donde particulares pueden hacer las veces de taxista y cuyo distintivo es un característico bigote rosa en el frontal del coche, está cosechando grandes resultados en 2017, ganándole mercado al principal líder del sector, Uber.

De acuerdo con PYMNTS.com, la participación en el mercado estadounidense de Uber se redujo de 84% a principios de este año al 77% a finales de mayo. El crecimiento global de la compañía se ha desacelerado, donde sus ingresos crecieron un 18% en el Q1 de 2017, en comparación con el 74% del Q4 de 2016. Mientras tanto, sus reservas brutas aumentaron un 9% en el Q1, en comparación con el 28% en el último trimestre del pasado año.

El portal apunta que los escándalos en los que se ha visto envuelto en los últimos tiempos, o el litigio que mantiene Uber y Google por la tecnología de coches autónomos, podrían ser los detonantes de esta situación, a la que hay que añadir que el fundador de Uber, Travis Kalanick, renunció a su cargo de CEO el pasado 20 de junio.

Mientras tanto, Lyft ha experimentado un crecimiento explosivo en medio de la serie de escándalos de Uber. Las reservas de la compañía aumentaron un 135% interanual en el pasado mes de abril. Además, sus pasajeros totales en Febrero 2017 fueron de 4,8 millones, más del doble de su total de pasajeros que el pasado año.

La puesta en marcha planteó nuevos fondos en los últimos meses, que se han utilizado para atraer a nuevos pilotos y clientes a la plataforma. Además, Lyft puso en marcha nuevos servicios de automóviles de alta calidad para competir directamente con los servicios Premium de Ubar UberBLACK y UberSUV.

Por otro lado, Business Insider señala que, si el crecimiento de Uber sigue desacelerándose mientras que el de Lyft acelera, podría dañar la capacidad de la empresa para obtener capital en el futuro, algo que es fundamental tanto para Uber y Lyft seguir expandiendo sus ofertas con las que ampliar su base de clientes. Uber, que registró una neta pérdida de más de  2.800 millones de dólares en 2016, se mantiene muy dependiente de las relaciones con los inversores.

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