Louis Vuitton abre su tienda online en China

Actualidad

27 Julio, 2017

La firma Louis Vuitton lanza su tienda online en China, el mercado más importante del sector del lujo cuyas ventas online son dominadas por los gigantes locales de Internet como TMall y JD.com.

El ecommerce permitirá a los clientes del país comprar artículos de cuero, zapatos, accesorios, relojes, joyería, equipaje y perfume de Louis Vuitton,  señaló la compañía Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) a través de un comunicado oficial. En este sentido, el site repartirá en 12 ciudades, entre las que se incluyen Pekín y Shanghai, con la intención de en un futuro incorporar otras localidades chinas.

China está impulsando un repunte en las ventas de lujo, con LVMH, Hermes , Kering -propietaria de marcas como Gucci y Balenciaga-, en otros, reportando ganancias fuertes durante este 2017. Louis Vuitton comenzó su andadura en el ecommerce en Francia en 2005 y se ha ampliado a 11 países después de que la tienda online china se pusiera en marcha el pasado jueves. Con respecto a los métodos de pago utilizados por los clientes chinos en ecommerce Louis Vuitton señaló que en su tienda online se podrá utilizar la cuenta de Alipay y y la aplicación WeChat de Tencent.

Mientras que China ha alimentado el crecimiento de la industria de la moda, y en concreto los consumidores han importado tanto maletas como otros artículos de cuero de la marca Louis Vuitton desde el extranjero, el desarrollo de tiendas online propias de las firmas de lujo ha sido menor con el fin de mantener su exclusividad. Sin embargo en los últimos meses JD.com invirtió 397 millones de dólares en el retailer de lujo online Farfetch y Gucci lanzó su propio ecommerce en China.

Con esta nueva tienda, LVMH continúa ampliando su estrategia digital tras la creación de su retailer multi-marca 24 sèvres, para hacer competencia a Farfetch y a Yoox-Net-a-Porter.

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