Los usuarios de WeChat superarán los 490 millones este año

Actualidad

19 Julio, 2017

El servicio de mensajería WeChat, propiedad de Tencent y conocido como Weixin en China, contará con 494,3 millones de usuarios en China este año, según el último pronóstico de eMarketer. La adopción de la plataforma está muy extendida entre los usuarios de smartphones, y es que según datos de eMarketer, el 79,1% de los propietarios de estos teléfonos acceden a la aplicación regularmente. Para este año se espera que el 84,5% de los usuarios de aplicaciones de mensajería móvil lo hagan por esta plataforma.

Sin embargo, pensar en WeChat como una simple aplicación de comunicación no sería correcto. Los usuarios pasarán más de 90 minutos al día en la plataforma este año, según datos de la compañía.

WeChat incluye funciones de mensajería estándar como mensajes de texto, videoconferencias, así como compartir fotos y vídeos, pero las funciones más avanzadas de la aplicación son las principales responsables de la alta participación. Servicios como los pagos de facturas o los pedidos de alimentos, entre otros, han hecho que la plataforma sea esencial para los consumidores en China.

Además, un estudio de abril de 2017 de China Channel encontró que el 83% de los usuarios de WeChat acceden a la app por motivos de trabajo. Con la gran presencia de WeChat en China, eMarketer espera que el 35,8% de la población y el 64,0% de los usuarios de Internet usen regularmente la plataforma este año. Pero a pesar de la sólida posición que ocupa WeChat en el país, se ha esforzado por expandir su alcance fuera de él

Tencent lanzó por primera vez WeChat en India hace cinco años, marcando su primera incursión en los mercados internacionales, pero servicios de la competencia como WhatsApp ya se habían establecido allí, así como en muchos otros países donde WeChat ha hecho una oferta de expansión.

Por el momento, WeChat ha conseguido grandes logros en los mercados en los que opera, que por lo general cuentan con una gran población de expatriados de China, o son  grandes poblaciones de personas de habla china. Sin embargo, queda por ver si puede producir importantes avances entre los hablantes de otros idiomas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 9
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba Group busca mejorar sus ventas de alimentos e invierte 300MM$ en Yiguo.com

Alibaba Group ha liderado una inversión de 300 millones de dólares en Yiguo.com, el...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE