Los regalos intangibles sustituyen a los dispositivos tecnológicos como estrellas de las Navidades 2016

Actualidad

20 Diciembre, 2016

Todos los años los españoles nos hacemos la misma pregunta: ¿qué regalar estas Navidades a nuestros seres queridos? Y cada vez se recurre más a Internet para obtener una respuesta. Herramientas como Google Trends nos ayudan a ver qué palabras generan más interés a lo largo del tiempo. Todos los años en Navidad se genera el mayor pico de búsquedas de regalos, seguido de San Valentín, el Día del Padre y el Día de la Madre.

“Utilizamos Internet para que nos dé ideas de qué comprar y recurrimos a las tiendas online para realizar nuestras compras y así recibir los regalos directamente en nuestra casa sin tener que soportar las aglomeraciones, colas y el tráfico tan típico de estas fechas”, señala Andrés Narváez, presidente del Sur de Europa y España de Wunderman, agencia de marketing y publicidad líder mundial en customer intelligence, CRM, marketing interactivo y Real Time Marketing.


El año pasado se realizaron 1.880.860 búsquedas en España sobre regalos siendo el término “regalos originales” de lo más buscado. De entre todas estas búsquedas, hubo un total de 884.970 que contenían el término “Navidad”.

foto_23

Desde el año 2004, cada vez que un usuario realiza una consulta en Google, ésta queda automáticamente registrada. Por lo que es posible observar cuáles fueron los regalos tendencia en años anteriores. De este modo, se desvela que en 2005 el regalo más buscado fue el tamagochi, en el 2013 fueron las tablets, en 2014 la tendencia fueron las pulseras cuantificadoras y el pasado año 2015 fueron el hoverboard o los smartwatches.

Indica Andrés Narváez que “para este año 2016 quedarán atrás los dispositivos tecnológicos, ya que se puede observar cómo la nueva tendencia es regalar experiencias. Ahora se llevan los regalos intangibles como son los viajes o las suscripciones a servicios online como Netflix y Spotify. En países como el Reino Unido, el volumen de las búsquedas de Netflix aumenta durante las Navidades y se espera que ocurra igualmente en España, donde Netflix acaba de cumplir un año y aún no es posible contar con el histórico de búsquedas”, apunta.

En la actualidad, las herramientas de escucha activa y análisis de las conversaciones online que proporciona el Real Time Marketing, y que ofrecen empresas como Wunderman, permite que las marcas puedan identificar qué se está diciendo sobre productos, servicios, sectores, etc…, en tiempo real y con una fiabilidad del 90%. Este servicio integral combina una serie de elementos que refuerza la vinculación de las marcas con sus usuarios, desde la escucha y recogida de datos, su análisis en tiempo real, la predicción de reglas de comportamiento y la creatividad en tiempo real, para proporcionar al usuario una respuesta en tiempo real en el momento de máxima intensidad relacional marca-consumidor.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 80
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las...

  • 30 Enero, 2017
  • No hay comentarios

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

A pesar de ser el mayor mercado ecommerce de Europa y el que mayor gasto per capita del...

  • 17 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE