Los pedidos de comida a domicilio han aumentado un 550% en el último año

Actualidad

9 Noviembre, 2017

Hace justo dos años, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, entregó su primer pedido en España, una hamburguesa. En aquellos días, la compañía trabajaba sólo con 4 riders y 60 restaurantes. Hoy, Deliveroo, que aumentó sus pedidos un 550% el año pasado, celebra su segundo aniversario.

La principal empresa de entrega de comida a domicilio ha visto duplicada su presencia en España en los últimos 12 meses y ahora ofrece distintos tipos de cocina a clientes de 19 ciudades y municipios de todo el país. Además, actualmente trabaja con más de 1.000 riders y 2.000 restaurantes.

Los españoles, a la vanguardia en probar nuevos tipos de comida, han contribuido a la evolución de las tendencias gastronómicas en estos dos últimos años. Mientras que la hamburguesa sigue siendo la comida favorita de los españoles, los cambios son notables:

  1. La mayoría de los pedidos de comida en España son de cocina internacional. La comida española ocupa el sexto puesto entre los tipos de comida más pedidos en España. El año pasado ocupaba la quinta posición, pero el aumento de los pedidos de comida mexicana lo ha relegado del Top 5.
  2. La cocina internacional más popular es la americana. Una quinta parte de los pedidos que se hacen en España son de este tipo de comida (21%). En ese sentido, el top 5 de comidas internacionales más populares son:
    1. Americana
    2. Italiana
    3. Japonesa
    4. Thai
    5. Mexicana
  3. Dentro de la comida americana, los españoles suelen preferir la clásica hamburguesa. De todas ellas, las más populares son:
    1. La hamburguesa Bacoa de Bacoa Universidad en Barcelona
    2. La hamburguesa con queso y bacon de Five Guys en Madrid
    3. La clásica Steak Burger de Steak Burger en Madrid
  4. El 20% de los restaurantes asociados a Deliveroo en Barcelona y Madrid son de comida española. De todos ellos, los platos más pedidos por los españoles son:
    1. La tortilla de patata de José Luis en Madrid
    2. Las croquetas caseras de jamón y pollo de José Luis en Madrid
    3. Las patatas Bravas de La Esquinica en Barcelona
  5. A pesar de que la comida tradicional suele estar muy solicitada por los españoles, también acostumbran a abrir sus fronteras buscando nuevos sabores. Los restaurantes internacionales favoritos de España son:
    1. La Mordida en Madrid (México)
    2. Thai Garden en Madrid (tailandés)
    3. Gandhi en Barcelona (India)
  6. ¡Viva México! Las opciones para disfrutar de la comida mexicana en nuestro país están creciendo y dentro del ranking de los platos más populares en España, tres de cada cinco son mexicanos
  7. El dulce siempre suele ser una buena opción y en los últimos 12 meses, los pedidos de postres han aumentado un 120%. Las tres opciones más populares son:
    1. Caja de pastelitos de Sweet Brothers en Madrid
    2. Helado de vainilla de Heladería Sirven en Barcelona
    3. Pastel de chocolate de Mamá Framboise en Madrid
  8. Los españoles que piden comida a domicilio son cada vez más aventureros en el ámbito culinario. Prueba de ello está en que se ha duplicado el número de pedidos de comida venezolana desde 2016; de hecho, ahora es la 15ª cocina elegida por los españoles.
  9. La preocupación por el medio ambiente y el trato a los animales están ganando cada vez más adeptos entre los españoles. Es por ello por lo que cada vez preocupa más el tratamiento de los alimentos, y eso se nota en el aumento del consumo de productos ecológicos y platos veganos. Sólo en el último año, Deliveroo ha recibido un 160% más de pedidos de comida vegana en España.
  10. El aumento de los pedidos trae consigo el incremento del nº de kilómetros que los riders que reparten para Deliveroo han recorrido este año. En total, la cifra recorrida equivale a dar la vuelta alrededor del mundo 162 veces. 

Los gustos de los españoles en las 19 diferentes ciudades y municipios en las que tiene presencia Deliveroo, son variados. En todas ellas ha aumentado el nº de pedidos al año y actualmente, las tres que más comida solicitan a domicilio son Madrid, Barcelona y Valencia. Por su parte, es el domingo a las 8 de la tarde, el momento favorito de los españoles para pedir comida a domicilio. 

Diana Morato, directora general de Deliveroo España, afirma: "Estamos entusiasmados de llegar a los dos años en España. En noviembre de 2015 lanzamos Deliveroo en Madrid y Barcelona con cuatro riders, ahora trabajamos con más de 1.000, y nuestra cartera de 60 restaurantes ha crecido a 2,000. Estamos encantados de conectar a los amantes de la comida con su cocina favorita en las más de nueve ciudades en las que operamos".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“La facturación de nuestro ecommerce se ha duplicado con respecto al año anterior”

Son muchas las razones para seguir un estilo de vida vegano: la sostenibilidad del...

  • 9 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

El Grupo DIA alcanza unas ventas online de 40 millones de euros en lo que va de año

El Grupo DIA registró en los primeros nueve meses de 2017 unas ventas brutas de 7.734...

  • 31 Octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Del ON al OFF (video): PcComponentes, Fútbol Emotion y Energy Experience Store

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

“Estamos ultimando los detalles del lanzamiento de Evaneos en Bélgica, Austria y Suiza en los próximos meses”

La Comisión Europea invertirá 1.700 MM€ en el programa ‘Horizonte 2020’ para la digitalización de la industria europea

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Zalando ingresa 1.074,7 MM€ durante el Q3 de 2017

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Más leídas

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Las empresas paqueteras esperan mover 2 millones de paquetes al día durante el Black Friday

Las empresas paqueteras esperan mover 2 millones de paquetes al día durante el Black Friday

La Comisión Europea invertirá 1.700 MM€ en el programa ‘Horizonte 2020’ para la digitalización de la industria europea

La Comisión Europea invertirá 1.700 MM€ en el programa ‘Horizonte 2020’ para la digitalización de la industria europea

AliExpress presenta en España su primera generación de vendedores y marcas locales de moda

AliExpress presenta en España su primera generación de vendedores y marcas locales de moda

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE