Los ordenadores siguen siendo en España los dispositivos estrella para cerrar compras online

Actualidad

12 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

A pesar del uso cada vez más extendido del móvil para las compras, los clientes españoles mantienen a los ordenadores y portátiles como el dispositivo donde cerrar la compra en ecommerce.

300x250

De acuerdo con un estudio de IAB Spain en 2016, el 94% de los usuarios cierran la compran en desktop, quedándose muy lejos el móvil (29%), y la Tablet (19%). Otras investigaciones realizadas por el Observatorio Cetelem encontraron tasas aún más altas de la compra online en los ordenadores, 98% de los compradores digitales (2014), y  97% en 2015.

En los estudios de Cetelem, el 19% de los compradores digitales de 18 años en adelante habían realizado compras móviles en 2014, y el 27% lo realizaron en 2015, un poco menos que la cifra del último estudio de IAB en 2016. Esto sugiere que, aunque haya subido el mobile commerce, todavía no alcanza la popularidad como dispositivo para cerrar la conversión.

La encuesta IAB Spain también encontró que las personas en todos los grupos demográficos en España hacen compras digitales, siendo el mismo porcentaje en hombres y mujeres. De los datos demográficos más destacables, aproximadamente dos de cada cinco compradores digitales en España se encuentran entre los 31 y 44 años.

Con respecto a las categorías de productos, casi tres cuartas partes (72%) de los encuestados han realizado una compra de viajes o alojamiento a través del canal onlineen los últimos 12 meses; otro 69% dijo que han hecho lo mismo en las categorías de ocio y cultura. Más del 60% también apuntó que han comprado algún producto de tecnología y comunicación en los 12 meses anteriores.

Pero no todas las categorías eran para compras digitales. El 10% de los compradores digitales, por ejemplo, aseguraron que han realizado una compra de gafas, y el 15% en algún producto relacionado con las mascotas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 254
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Con la colaboración de Rebeldes Marketing Online, hemos creado este articulo con 9...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce en España; Pasado, presente… y un futuro prometedor

El comercio electrónico supera en España los 5.400 millones de euros en el primer...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE