Los ordenadores siguen siendo en España los dispositivos estrella para cerrar compras online

Actualidad

12 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

A pesar del uso cada vez más extendido del móvil para las compras, los clientes españoles mantienen a los ordenadores y portátiles como el dispositivo donde cerrar la compra en ecommerce.

300x250

De acuerdo con un estudio de IAB Spain en 2016, el 94% de los usuarios cierran la compran en desktop, quedándose muy lejos el móvil (29%), y la Tablet (19%). Otras investigaciones realizadas por el Observatorio Cetelem encontraron tasas aún más altas de la compra online en los ordenadores, 98% de los compradores digitales (2014), y  97% en 2015.

En los estudios de Cetelem, el 19% de los compradores digitales de 18 años en adelante habían realizado compras móviles en 2014, y el 27% lo realizaron en 2015, un poco menos que la cifra del último estudio de IAB en 2016. Esto sugiere que, aunque haya subido el mobile commerce, todavía no alcanza la popularidad como dispositivo para cerrar la conversión.

La encuesta IAB Spain también encontró que las personas en todos los grupos demográficos en España hacen compras digitales, siendo el mismo porcentaje en hombres y mujeres. De los datos demográficos más destacables, aproximadamente dos de cada cinco compradores digitales en España se encuentran entre los 31 y 44 años.

Con respecto a las categorías de productos, casi tres cuartas partes (72%) de los encuestados han realizado una compra de viajes o alojamiento a través del canal onlineen los últimos 12 meses; otro 69% dijo que han hecho lo mismo en las categorías de ocio y cultura. Más del 60% también apuntó que han comprado algún producto de tecnología y comunicación en los 12 meses anteriores.

Pero no todas las categorías eran para compras digitales. El 10% de los compradores digitales, por ejemplo, aseguraron que han realizado una compra de gafas, y el 15% en algún producto relacionado con las mascotas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 251
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

Conveniencia, selección y precios. Estas son las tres razones que, según Sucharita...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en España cerró 2015 con una facturación de 20.745 MM€

El comercio electrónico B2C sigue en expansión y alcanza en 2015 los 20.745 millones de...

  • 23 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE