Los ordenadores siguen siendo en España los dispositivos estrella para cerrar compras online

Actualidad

12 Julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

A pesar del uso cada vez más extendido del móvil para las compras, los clientes españoles mantienen a los ordenadores y portátiles como el dispositivo donde cerrar la compra en ecommerce.

300x250

De acuerdo con un estudio de IAB Spain en 2016, el 94% de los usuarios cierran la compran en desktop, quedándose muy lejos el móvil (29%), y la Tablet (19%). Otras investigaciones realizadas por el Observatorio Cetelem encontraron tasas aún más altas de la compra online en los ordenadores, 98% de los compradores digitales (2014), y  97% en 2015.

En los estudios de Cetelem, el 19% de los compradores digitales de 18 años en adelante habían realizado compras móviles en 2014, y el 27% lo realizaron en 2015, un poco menos que la cifra del último estudio de IAB en 2016. Esto sugiere que, aunque haya subido el mobile commerce, todavía no alcanza la popularidad como dispositivo para cerrar la conversión.

La encuesta IAB Spain también encontró que las personas en todos los grupos demográficos en España hacen compras digitales, siendo el mismo porcentaje en hombres y mujeres. De los datos demográficos más destacables, aproximadamente dos de cada cinco compradores digitales en España se encuentran entre los 31 y 44 años.

Con respecto a las categorías de productos, casi tres cuartas partes (72%) de los encuestados han realizado una compra de viajes o alojamiento a través del canal onlineen los últimos 12 meses; otro 69% dijo que han hecho lo mismo en las categorías de ocio y cultura. Más del 60% también apuntó que han comprado algún producto de tecnología y comunicación en los 12 meses anteriores.

Pero no todas las categorías eran para compras digitales. El 10% de los compradores digitales, por ejemplo, aseguraron que han realizado una compra de gafas, y el 15% en algún producto relacionado con las mascotas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 257
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Review del FC Barcelona: Un eCommerce de Champions

Cuando la liga está en el punto más interesante de la temporada, llega la Ecommerce...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce de frutas y verduras: un lento camino hacia la oportunidad

La compra de frutas y hortalizas por Internet avanza muy lentamente. En la actualidad,...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE