Los objetos vendidos entre particulares mueven 168 millones de euros en solo tres meses

Actualidad

4 Mayo, 2016

Entre enero y marzo de 2016 se han vendido objetos de segunda mano entre particulares por valor de 168 millones de euros. Son los datos que recoge el estudio realizado por vibbo, la plataforma gratuita de anuncios antes conocida como segundamano.es, en el que se analizan las transacciones cerradas entre sus usuarios.

El mercado de segunda mano ha experimentado un importante auge en los últimos años, especialmente con la llegada de las nuevas tecnologías y gracias a una mayor concienciación respecto al consumo inteligente. Solo en el primer trimestre del año se han realizado un 31% más de ventas de objetos usados que en el mismo periodo de 2015 en la plataforma vibbo.

“El mercado de segunda mano ha dado un vuelco en España. Durante años ha estado ligado a una serie de connotaciones negativas, pero se ha producido un cambio de mentalidad en los españoles y un cambio en sus hábitos de consumo que nos hacen más responsables y más sensibilizados con nuestro entorno. Esto, junto con el avance de las nuevas tecnologías, ha permitido que este mercado esté de moda ahora en nuestro país. Comprar productos de segunda mano online no solo nos reporta beneficios económicos, sino que es fácil, rápido y eficaz”, señala Beatriz Toribio, responsable de Estudios de vibbo.

13 millones de euros en móviles de segunda mano vendidos en 2016         

Los objetos que más se han vendido durante el primer trimestre del año han sido los smartphones, los muebles y la ropa y complementos de moda; este tipo de objetos supusieron el 30% del total de transacciones cerradas entre particulares. En concreto, las ventas de smartphones de segunda mano alcanzaron los 13,2 millones de euros; 5 millones de euros los muebles usados; y la compraventa de ropa y complementos entre particulares ha supuesto 1,9 millones de euros en lo que va de año.

Por comunidades autónomas, las que movieron un mayor volumen de dinero entre particulares en el primer trimestre del año fueron Madrid, Cataluña y las Islas Canarias, en las que se cerraron transacciones entre usuarios por valor de 42,9 millones de euros, 30,5 millones de euros y 21,6 millones de euros, respectivamente. Por el contrario, las comunidades menos activas en los tres primeros meses del año han sido La Rioja, Extremadura y Navarra, en las que las cifras de compraventas se han situado en 629.956 euros, 1,3 millones de euros y 1,5 millones de euros, respectivamente.

Ranking comunidades autónomas

Comunidad Autónoma

Valor de objetos vendidos

Madrid

42.998.624 €

Cataluña

30.533.003 €

Gran Canaria

21.647.920 €

Andalucía

15.228.324 €

Comunidad Valenciana

12.226.596 €

Illes Balears

10.137.381 €

País Vasco

7.080.584 €

Galicia

5.594.543 €

Castilla La Mancha

4.881.584 €

Castilla y León

3.969.883 €

Aragón

3.333.791 €

Asturias

2.576.145 €

Murcia

2.484.412 €

Cantabria

1.731.470 €

Navarra

1.564.549 €

Extremadura

1.374.828 €

La Rioja

629.956 €

 

Sobre el Estudio del valor de las transacciones de segunda mano

El estudio realizado por el Business Analytics Department de vibbo analiza los anuncios publicados en la plataforma en las categorías de miscelánea y motor (excluyendo los anuncios de inmobiliaria, negocios y trabajo y formación) y que fueron vendidos en el mercado de segunda mano entre enero y marzo de 2016 a través de vibbo. Los datos referentes a las transacciones han sido extraídos mediante el procedimiento “Sold on site” que analiza los motivos de los usuarios cuando retiran sus anuncios de la plataforma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un 44% de los españoles utiliza aplicaciones de compraventa de objetos de segunda mano

La compraventa de artículos de segunda mano no es ninguna novedad pero el uso de...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Supergad lanza una amplia gama en telefonía móvil reacondicionada con 1 año de garantía

Las empresas destinadas a ofrecer móviles de segunda mano y tabletas...

  • 28 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE