Los objetos vendidos entre particulares mueven 168 millones de euros en solo tres meses

Actualidad

4 mayo, 2016

Entre enero y marzo de 2016 se han vendido objetos de segunda mano entre particulares por valor de 168 millones de euros. Son los datos que recoge el estudio realizado por vibbo, la plataforma gratuita de anuncios antes conocida como segundamano.es, en el que se analizan las transacciones cerradas entre sus usuarios.

El mercado de segunda mano ha experimentado un importante auge en los últimos años, especialmente con la llegada de las nuevas tecnologías y gracias a una mayor concienciación respecto al consumo inteligente. Solo en el primer trimestre del año se han realizado un 31% más de ventas de objetos usados que en el mismo periodo de 2015 en la plataforma vibbo.

“El mercado de segunda mano ha dado un vuelco en España. Durante años ha estado ligado a una serie de connotaciones negativas, pero se ha producido un cambio de mentalidad en los españoles y un cambio en sus hábitos de consumo que nos hacen más responsables y más sensibilizados con nuestro entorno. Esto, junto con el avance de las nuevas tecnologías, ha permitido que este mercado esté de moda ahora en nuestro país. Comprar productos de segunda mano online no solo nos reporta beneficios económicos, sino que es fácil, rápido y eficaz”, señala Beatriz Toribio, responsable de Estudios de vibbo.

13 millones de euros en móviles de segunda mano vendidos en 2016         

Los objetos que más se han vendido durante el primer trimestre del año han sido los smartphones, los muebles y la ropa y complementos de moda; este tipo de objetos supusieron el 30% del total de transacciones cerradas entre particulares. En concreto, las ventas de smartphones de segunda mano alcanzaron los 13,2 millones de euros; 5 millones de euros los muebles usados; y la compraventa de ropa y complementos entre particulares ha supuesto 1,9 millones de euros en lo que va de año.

Por comunidades autónomas, las que movieron un mayor volumen de dinero entre particulares en el primer trimestre del año fueron Madrid, Cataluña y las Islas Canarias, en las que se cerraron transacciones entre usuarios por valor de 42,9 millones de euros, 30,5 millones de euros y 21,6 millones de euros, respectivamente. Por el contrario, las comunidades menos activas en los tres primeros meses del año han sido La Rioja, Extremadura y Navarra, en las que las cifras de compraventas se han situado en 629.956 euros, 1,3 millones de euros y 1,5 millones de euros, respectivamente.

Ranking comunidades autónomas

Comunidad Autónoma

Valor de objetos vendidos

Madrid

42.998.624 €

Cataluña

30.533.003 €

Gran Canaria

21.647.920 €

Andalucía

15.228.324 €

Comunidad Valenciana

12.226.596 €

Illes Balears

10.137.381 €

País Vasco

7.080.584 €

Galicia

5.594.543 €

Castilla La Mancha

4.881.584 €

Castilla y León

3.969.883 €

Aragón

3.333.791 €

Asturias

2.576.145 €

Murcia

2.484.412 €

Cantabria

1.731.470 €

Navarra

1.564.549 €

Extremadura

1.374.828 €

La Rioja

629.956 €

 

Sobre el Estudio del valor de las transacciones de segunda mano

El estudio realizado por el Business Analytics Department de vibbo analiza los anuncios publicados en la plataforma en las categorías de miscelánea y motor (excluyendo los anuncios de inmobiliaria, negocios y trabajo y formación) y que fueron vendidos en el mercado de segunda mano entre enero y marzo de 2016 a través de vibbo. Los datos referentes a las transacciones han sido extraídos mediante el procedimiento “Sold on site” que analiza los motivos de los usuarios cuando retiran sus anuncios de la plataforma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La venta de vestidos de novia de segunda mano crece un 65% en 2016

Con la celebración de la Barcelona Bridal Fashion Week, la temporada de bodas en España...

  • 20 abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE