Los mejores países para que una startup se internacionalice

Actualidad

17 Octubre, 2016

Si hay algo que une a todas las startups es el uso de internet como motor de negocio y el sueño de la internacionalización y expansión a nuevos mercados. Pero para dar el salto y tener éxito fuera de las fronteras, es imprescindible que el país al que se dirige cuente con un elevado número de usuarios conectados a la red. Ad&Law, firma especializada en asesorar fiscalmente a empresas, destaca aquellos países donde se hace un mayor uso tecnológico y de Internet entre la población.

banner-marcas-mcc-2016-v2“La internacionalización se ha convertido en la evolución natural de una startup que triunfa en su país de origen. Aunque para embarcarse en nuevos territorios, es fundamental conocer el porcentaje de uso tecnológico de la población, ya que una parte importante del éxito dependerá de la cantidad de internet que se consuma en el país. De nada sirve un gran mercado si no utilizan las aplicaciones móviles, no permiten la economía colaborativa o no hacen compras online”, señala Oliver Von Schiller, Director General de Ad&Law.

 

Los mejores destinos del continente Americano

Estados Unidos. Con más de 300 millones de habitantes, y un 72% de población con smartphones, el país cuenta con un enorme mercado potencial que lo convierte en uno de los favoritos de las startups para desembarcarse. Sin embargo, la competencia que existe entre las empresas emergentes es una de las más fuertes del mundo ya que desde Silicon Valley surgen miles de startups en distintas fases de desarrollo que dificultan una fácil expansión.

Canadá. Según un informe de Pew Research Center de 2015, seis de cada diez adultos en el país usan a diario teléfonos y tabletas inteligentes por lo que la posibilidad de lograr usuarios es relativamente sencilla. Además, es una región con una gran estabilidad política y un mercado de considerables dimensiones aunque “hay que tener en cuenta que el consumidor canadiense es muy exigente, fijándose en la calidad del producto, el origen, el precio y la composición por lo que deberás tener un producto de muy buena calidad y totalmente desarrollado si decides adentrarte en este mercado”, señala la firma.

Chile es el mejor país de Latinoamérica donde internacionalizarse ya que el 65% de su población cuenta con un smartphone y hace un uso diario de la red. Además, su cultura es semejante a la española, tanto por su lengua como por sus lazos históricos comunes, lo que afianzará las relaciones y evitará errores de comportamiento y procedimientos a la hora de gestionar las transacciones.

En el Viejo Continente

Reino Unido y Alemania contienen los mejores ecosistemas para internacionalizarse y seguir expandiéndose en Europa dado que ambos cuentan con más de un 60% de la población conectada a la red que hace uso de las nuevas tecnologías.

El Reino Unido es una potencia económica de referencia y cuenta con una gran inversión en centros tecnológicos que ayudarán al desarrollo de nuevos emprendedores. Asimismo, tiene un mercado consolidado con muchas oportunidades de negocio tanto por su tamaño, como por su lugar geoestratégico y desarrollo.

Por su parte, Alemania, además de ser líder europeo, comparte con España la misma legislación Europea e Internacional, lo que facilita la expansión en el país y tiene uno de los mercados más potentes y seguros del viejo continente.

El continente asiático

Dentro de este enorme continente, Corea del Sur es el país que cuenta con un mayor porcentaje a nivel mundial de uso en tecnología, el 88% de la población tiene un dispositivo móvil y vive conectada a la red. Mientras que Malasia contiene una cota del 65% de uso tecnológico. Ambos cuentan con unas cotas de mercado muy altas y una economía incipiente de gran valor, pero con el hándicap de la cultura. Evitar malentendidos culturales, además de adecuarse a la legislación y los procedimientos es un gran reto para las startups que deciden aterrizar en estos países para triunfar y tener éxito.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 221
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Barrabés avanza en su internacionalización de la mano de We+

Barrabés.biz, consultora especializada en transformación digital para empresas y...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE