Los intraemprendedores se convierten en un valor en alza para las empresas

Actualidad

28 Marzo, 2016

Cada vez son más las empresas que tienen la necesidad de analizar la viabilidad de realizar inversiones y aceleraciones de negocios digitales y startups desde dentro de sus propias sedes, apostando por la creatividad y el talento de sus propios trabajadores. Se trata de compañías que creen firmemente que las ideas son el motor de la innovación y la base para construir un futuro en el entorno digital, lo que las hace situarse en una posición de ventaja frente a sus competidoras.

Los beneficios para las organizaciones que fomentan la actividad emprendedora entre sus propios trabajadores son evidentes. “El intraempredimiento es un valor en alza para las empresas y les hace situarse en una situación de ventaja en el marco de la competitividad empresarial. Fomentar los procesos de innovación interna da lugar a nuevas propuestas que generan crecimiento y aportan nuevo valor al modelo de negocio”, afirma Raúl del Pozo, fundador de Cink Emprende, que además añade que “el intraemprendimiento permite identificar perfiles diferenciados que son relevantes y que están dispuestos a provocar y liderar un cambio, siendo también clave para la retención del mejor talento”.

Contar con el respaldo de las empresas a la hora de emprender, genera una mayor vinculación y compromiso del empleado con la empresa. De este modo, el trabajador ve que las ideas que salen de dentro de la organización se tienen en cuenta, se desarrollan y se premian y el emprendedor hace la empresa suya. Este hecho se traducirá posteriormente en una mayor rentabilidad del coste salarial, puesto que los trabajadores aportan algo más que su trabajo diario.

El fundador de Cink Emprende continúa enumerando los puntos positivos que hacen que cada vez más compañías apuesten por los intraemprendedores: “se genera una sana competencia interna por los mismos recursos, lo que genera un aumento de la competitividad y posibilita que se conozcan y afloren problemas y oportunidades dentro de la organización, ya que el trabajador es el mayor conocedor de la realidad de la empresa. Por último, destacaría que fomenta la transversalidad y comunicación entre departamentos mediante proyectos comunes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cink Emprende becará a 100 personas con 100 días de coworking dentro de su programa de compromiso social con los emprendedores

Cink Emprende mantiene un firme compromiso con el apoyo a los emprendedores y el fomento...

  • 10 Marzo, 2016
  • No hay comentarios

Cink Emprende inaugura un segundo espacio en Madrid de más de 1.000m2 con precios al 50%

Cink Emprende continúa pensando en los emprendedores. Tras abrir un primer espacio en...

  • 14 Enero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE