Los ingresos de Rocket Internet crecen un 28% hasta los 185.000M€

Actualidad

7 Diciembre, 2017

Las empresas de Rocket Internet han dado pasos significativos hacia la rentabilidad durante los primeros nueve meses del año. Durante este periodo de 2017, el margen de EBITDA ajustado mejoró significativamente, subiendo de un -19% (en el mismo periodo de 2016) a un -12% en 2017. Las compañías seleccionadas continuaron aumentando los ingresos, mientras que las pérdidas totales acumuladas netas disminuyeron en 48 millones de euros.

Las empresas seleccionadas en los sectores principales Alimentos y Comestibles (HelloFresh), Moda (Global Fashion Group ("GFG")), Mercancía General (Jumia) y Hogar y Vida (Westwing y Home24) continuaron mostrando un aumento en sus ingresos netos, que alcanzo el 28 % hasta los 185.000 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2017.

HelloFresh, la empresa líder en kits de comidas con operaciones en Norteamérica, Europa y Australia, generó ingresos por valor de 652 millones de euros y logró un EBITDA ajustado de -64 millones de euros en 9M de 2017 (margen EBITDA ajustado 2016: -15.1%; 2017: -9.8%).  El 2 de noviembre de 2017, las acciones de HelloFresh comenzaron a cotizar en la bolsa de Frankfurt. Después de la salida a bolsa de Delivery Hero en junio, esta ha sido la segunda salida a bolsa exitosa en 2017 de una de las compañías seleccionadas por Rocket Internet.

GFG aumentó sus ingresos netos en un 26,9% hasta los 767 millones de euros en 9M 2017. Las mejoras de eficiencia operativa fueron el motor clave de la mejora del margen del EBITDA ajustado, que pasa del -17.0% 9M 2016 a -10.0% en 9M 2017.

Jumia aumentó el volumen total transaccionado en la plataforma en un 32,4% año a año hasta los 236 millones de euros en 9M 2017. 

La compañía de Home & Living aceleró el crecimiento de sus ingresos online a un 9,7% año a año, y los ingresos de los 9M de 2017 alcanzaron los 195 millones de euros. Home24 también mejoró significativamente su margen de EBITDA ajustado del -19.5% a -9.3% durante los 9M de 2017, impulsado también por una mejora en el margen bruto de 3.3 puntos porcentuales hasta el 43.9%. 

Westwing mejoró significativamente su margen de EBITDA ajustado de -9.2% en 9M 2016 a -4.5% en 9M 2017, reduciendo la pérdida del EBITDA de los 16 millones de euros en 9M 2016 hasta los 8 millones en el mismo periodo de 2017.

"En 2017, dos de las empresas seleccionadas se hicieron públicas con éxito", dice Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet. "Estamos orgullosos de los logros de Delivery Hero y HelloFresh y nos gustaría felicitar a los equipos por su éxito. Las inversiones de Rocket Internet en el sector Food & Grocery en 2014 y 2015 han demostrado ser un enfoque de inversión exitoso. Continuaremos incubando e invirtiendo en prometedores modelos comerciales de Internet".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando ingresa 1.074,7 MM€ durante el Q3 de 2017

Zalando ha ingresado 1.074,7 millones de euros durante el Q3 de 2017, según datos...

  • 8 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

El gigante chino de comercio online, Alibaba, ganó 2.300 millones de euros (17.668...

  • 6 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Media Markt: Un Marketplace para disfrutar navegando

Las compras online aumentarán un 15% durante estas navidades

Perfume’s Club prevé incrementar su volumen de ventas hasta un 35% en la campaña de Navidad

Glovo expande su mercado en Latinoamérica y desembarca en Lima, Perú

Decathlon inaugura su gran tienda omnicanal en el emblemático Mercado Fuencarral de Madrid

La tasa de conversión durante el Black Friday en España se elevó un 108%

“El objetivo para 2018 es facturar 12MM€ con la apertura de nuevos mercados alrededor del mundo”

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Decathlon inaugura su gran tienda omnicanal en el emblemático Mercado Fuencarral de Madrid

Decathlon inaugura su gran tienda omnicanal en el emblemático Mercado Fuencarral de Madrid

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Media Markt: Un Marketplace para disfrutar navegando

Ecommerce Review de Media Markt: Un Marketplace para disfrutar navegando

Amazon pone en marcha sus taquillas automáticas con más de 120 puntos repartidos por toda España

Amazon pone en marcha sus taquillas automáticas con más de 120 puntos repartidos por toda España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE