Los ingresos online del Black Friday suben un 17% hasta los 4.100MM€ en EEUU

Actualidad

28 Noviembre, 2017

El Black Friday es toda una tradición en Estados Unidos. Si en España llevamos ya varios años con esta fiebre importada del otro lado del Atlántico, en el país norteamericano se celebra desde hace décadas. De ahí que los resultados sean muy elevados. Este año, los ingresos durante la jornada del viernes aumentaron un 17% respecto a 2016, alcanzando los 4.100 millones de euros en EEUU. 

La tendencia móvil que comenzó fuerte a primera hora del día del Black Friday continuó durante todo el día. Según datos de Adobe Inc. casi 1.500 millones de euros de los ingresos provenían de dispositivos móviles en lo que históricamente ha sido el día más activo para la industria minorista de EE. UU (un aumento del 16.9% respecto al año pasado). Esto significa que el móvil representó el 36.9% de los ingresos online de la jornada. Además, más de 1.000 millones de euros de estas ventas online provinieron de teléfonos inteligentes, que comprenden el 26% del total de ingresos digitales.

Mobile no ha sido la única estrella este fin de semana, ya que las ventas de desktop también aumentaron, de acuerdo con la plataforma de personalización Monetate. La comodidad de comprar en pantallas más grandes llevó a los internautas a gastar más en estos dispositivos, con un gasto medio de 144€ por pedido (un aumento del 5% con respecto al año anterior). Si bien el Black Friday estableció otro récord, Adobe aún predice que las ventas online del lunes cibernético habrán sido más altas, estimulando una cifra de 5.500 millones de euros.

El día empezó fuerte y así lo ha afirmado el vicepresidente de producto de Shopify, Satish Kanwar: "Se colocaron más de 10.000 pedidos por minuto durante la madrugada del Black Friday, en comparación con los 2.800 pedidos por minuto colocados durante el pico del Día de Acción de Gracias".

Los descuentos y el envío gratuito aumentaron notablemente la cantidad de compras realizadas durante el Black Friday. Según el proveedor de tecnología de comercio electrónico, Salesforce, los pedidos tenían descuentos del 28% de media mientras que el 85% de los pedidos se enviados de forma gratuita.

Salesforce también descubrió que la personalización valía la pena para los retailers: si bien es cierto que solo el 6% de los compradores miraba las recomendaciones de productos, estos compradores representaban el 30% de todos los ingresos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las búsquedas se disparan en el Black Friday: aumentan un 116%

Aunque el Black Friday nació en Estados Unidos y España se sumó a la moda hace sólo...

  • 28 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Llegó el gran día. Después de semanas con el Black Friday en la mente de todos. Con un...

  • 24 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El eCommerce crece en España un 22,2% en 2016 hasta los 25.354 MM€

PayPal presenta su nuevo y ambicioso programa de partners para España

¿Qué retos y oportunidades existen en la hipercanalidad del retail?

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

1 de cada 3 consumidores digitales ya paga con el móvil en tiendas físicas

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE