Los ingresos del póker online caen un 40% desde la regulación

Actualidad

28 Abril, 2016

El último informe de la Dirección General de la Ordenación del Juego (DGOJ) indicaba que durante 2015 el póker online generó unos ingresos de 60 millones de euros. Esta cifra representa una caída del 40% respecto a las cifras que tenía el sector justo antes de la regulación del juego online en España en junio de 2012 según destaca Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, la Asociación Española de Juego Online

Si volvemos a 2011, justo antes de ser regulado el sector, vemos que el póker online era unos de los segmentos con mayor potencial con un crecimiento progresivo de 2007 a 2011, pasando de los 40 millones a superar la barrera de los 100 millones. Sin embargo, una regulación precipitada sin tener en cuanta ciertas repercusiones convirtió las plataformas .es y España en un destino poco atractivo por los jugadores. Sacha Michaud explica que “la falta de liquidez internacional ha convertido el producto de póker en algo mucho menos divertido y atractivo, tanto para los aficionados que juegan por diversión como para los profesionales”.

Se estima que a día de hoy hay unos 200 jugadores profesionales españoles que se buscan la vida fuera de nuestras fronteras,  “pero no es sólo eso” explica Leo Margetshablamos de fuga de talento y que antes España era uno de los principales destinos donde vivir para los jugadores internacionales”. Leo, como jugadora profesional que ha sufrido las consecuencias de una mala regulación, reclama que el póker debería ser reconocido como un juego de habilidad y como profesión mejorando su fiscalidad.

Con la actual cifra de 60 millones de euros, el póker ha vuelto a sus cifras de 2008 y contando con un GGR que representa tan sólo un 20,7% de los que se estimaba en 2011 que facturaría en 2015. Según Margets, “limitar la liquidez en el sector online es algo contra natura, precisamente una de las ventajas del mundo digital es esta posibilidad de levantar barreras”. “No es incompatible mantener un entorno digital seguro con la liquidez internacional y eso haría que tuviéramos un producto mucho más atractivo para los jugadores” añade la jugadora de póker profesional. “Países como Dinamarca y Reino Unido han regulado sus mercados de esta forma y con éxito, ambos demuestran que con liquidez internacional no hay riesgo” apunta Michaud. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 368
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Jdigital crea 4 comisiones para trabajar los puntos más importantes del sector

El pasado miércoles 13 de julio se celebro la primera reunión oficial de la nueva Junta...

  • 29 Julio, 2016
  • No hay comentarios

Sacha Michaud, reelegido como Presidente de Jdigital con una nueva Junta Directiva

El pasado jueves tuvo lugar la Asamblea Anual de Jdigital, Asociación del Juego Online...

  • 20 Junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE