Los ingresos del póker online caen un 40% desde la regulación

Actualidad

28 abril, 2016

El último informe de la Dirección General de la Ordenación del Juego (DGOJ) indicaba que durante 2015 el póker online generó unos ingresos de 60 millones de euros. Esta cifra representa una caída del 40% respecto a las cifras que tenía el sector justo antes de la regulación del juego online en España en junio de 2012 según destaca Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, la Asociación Española de Juego Online

Si volvemos a 2011, justo antes de ser regulado el sector, vemos que el póker online era unos de los segmentos con mayor potencial con un crecimiento progresivo de 2007 a 2011, pasando de los 40 millones a superar la barrera de los 100 millones. Sin embargo, una regulación precipitada sin tener en cuanta ciertas repercusiones convirtió las plataformas .es y España en un destino poco atractivo por los jugadores. Sacha Michaud explica que “la falta de liquidez internacional ha convertido el producto de póker en algo mucho menos divertido y atractivo, tanto para los aficionados que juegan por diversión como para los profesionales”.

Se estima que a día de hoy hay unos 200 jugadores profesionales españoles que se buscan la vida fuera de nuestras fronteras,  “pero no es sólo eso” explica Leo Margetshablamos de fuga de talento y que antes España era uno de los principales destinos donde vivir para los jugadores internacionales”. Leo, como jugadora profesional que ha sufrido las consecuencias de una mala regulación, reclama que el póker debería ser reconocido como un juego de habilidad y como profesión mejorando su fiscalidad.

Con la actual cifra de 60 millones de euros, el póker ha vuelto a sus cifras de 2008 y contando con un GGR que representa tan sólo un 20,7% de los que se estimaba en 2011 que facturaría en 2015. Según Margets, “limitar la liquidez en el sector online es algo contra natura, precisamente una de las ventajas del mundo digital es esta posibilidad de levantar barreras”. “No es incompatible mantener un entorno digital seguro con la liquidez internacional y eso haría que tuviéramos un producto mucho más atractivo para los jugadores” añade la jugadora de póker profesional. “Países como Dinamarca y Reino Unido han regulado sus mercados de esta forma y con éxito, ambos demuestran que con liquidez internacional no hay riesgo” apunta Michaud. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 359
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Jdigital crea 4 comisiones para trabajar los puntos más importantes del sector

El pasado miércoles 13 de julio se celebro la primera reunión oficial de la nueva Junta...

  • 29 julio, 2016
  • No hay comentarios

Sacha Michaud, reelegido como Presidente de Jdigital con una nueva Junta Directiva

El pasado jueves tuvo lugar la Asamblea Anual de Jdigital, Asociación del Juego Online...

  • 20 junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE