Los imprevistos, principal motivo por el que se piden créditos online

Actualidad

6 junio, 2016

El protagonismo de los micropréstamos online ha ido creciendo durante los últimos años. Estos créditos rápidos se han establecido como una de las opciones preferidas de los españoles para hacer frente a determinados imprevistos. En páginas web que ofrecen este servicio, como QuéBueno.es, no es necesario justificar por qué solicitas el crédito.

Aún así, se te ofrece la posibilidad de comentarlo. Del número total de personas que justificaron el motivo de su solicitud durante el 2015 en la página web de QuéBueno.es, la gran mayoría argumentó que lo solicitaba para hacer frente a un imprevisto. Esto indica que una gran parte de los usuarios de estos servicios solo hacen uso de sus prestaciones en casos puntuales y esporádicos. Ese es el uso más adecuado, pues debemos recordar que se debe solicitar un crédito online cuando se necesita dinero urgente en un momento determinado, nunca como fuente de financiación habitual.

SALESmanago300

El resto de motivos se mueven alrededor del mismo factor, es decir, casos en los cuales una persona se encuentra con la necesidad de desembolsar una cantidad de dinero superior a la esperada. Como podemos ver en el gráfico, el 11,83% del total de personas que justificaron su solicitud, lo hicieron argumentando que necesitaban el dinero para pagar alguna factura que se disparó por encima de lo previsto. El 8,37% lo solicitó para realizar la compra de alimentos que, a final de mes, puede ser todo un reto para algunos españoles. El 7,78% solicitó un minicrédito por temas relacionados con la reparación del coche o por una multa de tráfico y el 6,12% solicitó el crédito online para pagar el alquiler más holgadamente.

Finalmente, cabe mencionar que se debe ir con mucho cuidado cuando se solicita un préstamo para pagar otro préstamo, cosa que solo debe hacerse en casos excepcionales y que, como vemos, representa el 0.81% de las justificaciones. Un crédito no es un regalo, es una herramienta que ayuda a afrontar ciertas situaciones pero de la cual no se debe hacer un uso excesivo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 109
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

En el campo de las finanzas y los negocios, se conoce como unicornios a las empresas que...

  • 11 enero, 2017
  • No hay comentarios

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE