Los hogares españoles gastarán 401€ de media en las compras navideñas de este año

Actualidad

7 Diciembre, 2016

Las últimas seis semanas del año, el considerado periodo navideño en lo que a compras se refiere es, por tradición, la época en la que más compran los españoles.

Este año está previsto que cada hogar español gaste 401€ en compras relacionadas con la Navidad. La media española está por debajo de la europea ya que según el Estudio Internacional de Navidad de RetailMeNot.es, el mayor centro de compras de ahorros digitales del mundo, en colaboración con el Centre for Retail Research, en los hogares europeos se gastará de media 623€. En este sentido, las familias españolas serán las más ahorradoras, seguidas muy de cerca por las italianas y holandesas, que destinarán 444 y 468€ respectivamente.

En el otro extremo, los ingleses gastarán, por hogar, más de 933€, cifra que les sitúa bastante por encima del segundo del ranking, los alemanes, que gastarán 710€.

Los españoles, los que más presupuesto dedican a comida de Europa

Sólo el 10% del presupuesto total será dedicado a viajar y a comprar adornos para el hogar. En concreto, cada hogar español pagará 25’68 en viajar y 14’05€ en decorar su casa.

Por el contrario, el 90% del presupuesto total de los hogares españoles será destinado a regalos y a comidas navideñas. Hasta los 217’10€ llegará el gasto de cada hogar en regalos para los demás. Los momentos dedicados a compartir comidas o cenas con familiares o amigos acapararán 144’47€ del presupuesto de cada hogar español. Con respecto al resto de Europa, los españoles son, junto con Holanda, los que más gastan en comida y bebida llegando al 36% de su presupuesto, mientras que Inglaterra, Francia o Alemania gastan un 28, 32 y 32% respectivamente.

¿Qué regalos hacen los españoles?

Según los datos de dicho informe, el top tres de tipos de regalo lo encabezan la ropa y el calzado que recibirán el 21’7% del presupuesto total, o lo que lo mismo, 23’09€ por persona.  Seguido muy de cerca, los más pequeños abarcarán el 21,3% ya que cada español gastará 22’69€ en juguetes. Los regalos electrónicos cierran el podio de este ranking con 19’60€ dedicados a ello (18’4%). En total, cada español dedicará 106’40€ a comprar regalos y obsequios para sus seres queridos,

“Los regalos han sido tradicionalmente uno de los básicos en el presupuesto navideño de los españoles. Es agradable comprobar como desde hace unos años las compras online se han implementado en los hábitos de consumo de los españoles y ya están totalmente al día en cuanto a la comparación de precios y uso de cupones descuento en Internet se refiere” afirma Raúl Peña, Partner Manager España de RetailMeNot.  “Es un honor para RetailMeNot contribuir a que los españoles ahorren en sus compras de Navidad utilizando nuestros cupones y así poder mejorar su presupuesto navideño”, concluye Peña.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 356
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Sólo el 30% de las tiendas online hacen envíos a Ceuta y Melilla

Comprar a golpe de click es un fenómeno del que Ceuta y Melilla se están quedando...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE