Los grandes marketplaces online superan la barrera del billón de dólares en 2016

Actualidad

17 Julio, 2017

Los grandes marketplaces online crecieron un 21,5% hasta superar la barrera del billón de dólares. Esta es la estimación a la que ha concluido el portal Internet Retailer con su estudio “Online Marketplaces: A Global Phenomenon”, donde ha analizado a los líderes de retail en el ecommerce.

En el estudio, Internet Retailer señala que en Estados Unidos Amazon.com se encuentra como líder en el comercio minorista, donde creció en un año su GMV en un 20,3%. En China, son los portales comerciales multimercados de Alibaba Group los que representan el 75% de todos los gastos online en el país, cuyo GMV aumentó un 22%.

En otras regiones, hay grandes players como MercadoLibre, Flipkart Internet Private o Lazada Group que "ofrecen a los consumidores precios bajos, un amplio surtido de productos y una comodidad no disponible en los retailers online al uso ”, indica el estudio, y un número creciente de mercados más pequeños, muchos de los cuales se centran en una mezcla de productos en particular, “que están surgiendo y ganando el favor entre los consumidores y los inversores por igual”.

Desde el año 2014, los mismos mercados han crecido un 51,7% en el período de tres años. Además, el valor total de los bienes transaccionales en estos 18 mercados en 2016 (1,09 billones de dólares) representó el 44% de los 2,44 billones de dólares en ventas online ​​de todo el mundo en 2016.

Internet Retailer valora estos resultados como “una gran oportunidad para muchos comerciantes más pequeños”, donde los mercados administrados por Amazon y Alibaba son “un lugar para llegar a los consumidores fuera de sus mercados domésticos”,  ya que los gigantes retailers online tienen los recursos para sortear los obstáculos de la venta internacional, incluyendo barreras lingüísticas, aduanas y logística.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 77
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook anunciaba ayer la apertura de Facebook Marketplace a un total de 17 nuevos...

  • 22 Agosto, 2017
  • 2 Comments

Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos

Alibaba ha presentado oficialmente su herramienta 'Uni Marketing', una solución para...

  • 21 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE