Los fundadores de Hawkers explicaron las estrategias de creación de la marca en el eShow Madrid 2016

Actualidad

23 Septiembre, 2016

Francisco Pérez, David Moreno y Pablo Sánchez, cofundadores de Hawkers, hablaron en el Main Theatre  del eShow Madrid 2016 de cómo se gestaron los primeros años de la empresa y por qué no necesitaron al principio crear una estrategia de Data que les ha servido para ser líder en el sector de la moda online.

En este sentido, David Moreno declaró que “el análisis de datos puede ayudar, pero no lo es todo”. En la creación de la empresa, Facebook Ads fue la clave que para crecer, una herramienta que para Francisco Pérez, “en 2013 no se consideraba a Facebook Ads como algo que genere ventas”.

El objetivo de Hawkers, según Pérez, fue la búsqueda cómo cambiar el consumo de gafas de sol, y para ello, decidieron vender una marca. “El producto no es la marca, la marca es el producto, nosotros no vendemos gafas de sol, vendemos Hawkers”, apuntó.

Un error habitual en la estrategia de Data, según los fundadores, es comenzar a gestionar el Big Data sin haberlo realizado previamente con el Small Data, aquellos datos más accesibles para cualquier retailer. No obstante, independiente del análisis de datos, señalaron que para crecer con triple dígito, la interpretación del dato es lo que marca la diferencia. “Hay que buscar la conexión emocional. El hecho de haber conectado emocionalmente con las personas, lo cambió todo”, apuntó Pablo Sánchez. Un ejemplo es el caso de éxito del mensaje en Hawkers acerca de los amantes de los perros, que se convirtió en aquel tiempo en el mensaje con más ‘Likes’ de la cuenta de Hawkers en Facebook.


Por último, a la hora de posicionar a empresa, la compañía comenzó a ser imagen de numerosas marcas a las que les aportaba valormediante la marca Hawkers, como son Ford, Playstation, Los Ángeles Lakers, Diesel, entre otros. Caso de excepción fue la campaña de promoción del Yeti, que sirvió para promocionar a Aramón.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 193
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Hawkers y Twitter España se alían para ayudar a los animales abandonados

La marca de gafas de sol, Hawkers ha sacado su lado más tierno y, junto a Twitter...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Hawkers y El Ganso se unen para lanzar cuatro nuevos modelos de gafas exclusivos

Hawkers y El Ganso anunciaron ayer el nacimiento de una colaboración para crear una...

  • 2 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE