Los extremeños son los que más compran por internet en España

Actualidad

23 Septiembre, 2016

Los ciudadanos de Extremadura son los que más compras realizan a través de Internet en España. Este dato se desprende del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, en colaboración con Alpha Research.

Concretamente, un 9,2% de los encuestados asegura realizar compras online más de una vez a la semana, frente a la media española que se sitúa en el 4,7%. Por detrás de Extremadura, se sitúan los ciudadanos andaluces con un  7,7% y los cántabros, con un 6,8%.

El mismo informe señala que los productos más demandados en Internet por los extremeños son los relacionados con moda y accesorios (60%), seguidos por los bienes tecnológicos (53,8%) y los servicios de viajes (49,2%). Por su parte, las categorías menos atractivas son las relacionadas con coches y motos (3,1%)alimentación (12,3%) y salud y cuidados (20%).

Importancia de la seguridad

En cuanto a los aspectos más importantes para los ciudadanos extremeños a la hora de seleccionar una tienda online se encuentran la seguridad de la compra (92,3%), el precio del producto (89,2%) y el derecho de devolución de éste (87,7%). Por su parte, el aspecto que los encuestados tienen menos en cuenta son las recomendaciones de amigos o familiares (61,2%). 

Otro de los criterios analizados en el informe es la importancia que los encuestados dan a la presencia de sellos de confianza. El 81,5% de los ciudadanos de Extremadura  prefiere comprar en una tienda online acreditada por un sello de confianza.

Asimismo, el 78,5% afirma que se trata de un aspecto muy importante a la hora de elegir una tienda online, frente al 3,1% que no lo considera tan relevante.

Relevancia de las opiniones de otros usuarios

Otro aspecto relevante a la hora de comprar online son los comentarios de otros usuarios, el 46,2% siempre consulta los comentarios de otros consumidores antes de comprar en una tienda online. En un 69,2% de los casos, éstos influyen de manera positiva en la compra.

El principal problema, la demora en los tiempos de entrega

El 61,5% de los extremeños afirma haber tenido algún problema con los pedidos solicitados de forma online, frente al 38,5% restante que nunca ha tenido problemas. El principal contratiempo con el que se han encontrado los compradores ha sido el incumplimiento del tiempo de entrega prometido. (57,5%).

“La seguridad se consolida como uno de los aspectos más valorados por los consumidores que compran online antes de elegir una tienda online u otra”, señala Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops en España“Generar confianza en el consumidor es vital para generar negocio y por supuesto es esencial para propiciar una experiencia de compra satisfactoria”, concluye Gómez-Lus.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 257
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Solo 4 de cada 10 retailers online de la UE considera vender fuera de su país en 2018

La última edición del informe “Consumer Conditions Scoreboard” de la Comisión...

  • 3 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Se estrena Iberomed, el ecommerce de suministros sanitarios

El sector sanitario tiene su cabida en el ecommerce gracias a Iberomed, una empresa que...

  • 1 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE