Los españoles ven mejoría en la situación del país por segundo mes consecutivo

Actualidad

6 Febrero, 2015

La valoración de los españoles acerca de su situación personal se incrementó en enero en 0,11 puntos, pasando de una nota de 5,56 a 5,67 (sobre 10). Asimismo, la confianza de los ciudadanos en la situación general del país en este periodo analizado también aumentó, alcanzando una nota de 4,28 (frente al 4,06 que concedieron en diciembre); más allá de la mínima variación, el dato constata que los españoles ven una mejoría en la coyuntura socio-económica de España por segundo mes consecutivo. Éstas son algunas de las conclusiones del Estudio sobre el consumo en el mes de enero del Observatorio Cetelem.

Por otro lado, un 33,8% de los consumidores declararon en enero que pudieron ahorrar, frente al 29,6%que lo pudo hacer en diciembre. En cuanto a la intención de compra de los encuestados para los próximos tres meses, la tecnología-informática lidera esta variable, siendo sus productos los que más demandarán para un 19% de la población, seguida de productos y servicios relacionados con el sector turismo, en el que piensan gastar un 18,6% de los encuestados.

La intención de compra según canal

En enero de 2015, el “Top 5 “en intenciones de compra para los próximos tres meses queda de la siguiente manera:

  • Tecnología/informática: 19% (+ 4 puntos porcentuales)
  • Turismo: 18,6% (+5,4 puntos porcentuales)
  • Servicios dentales: 15,0% (-1,6 puntos porcentuales)
  • Smartphone y Textil deportes: 14,8% (+2,8 y +2,6 puntos porcentuales respectivamente)
  • Muebles/complementos y decoración: 12,4% (+3,2 puntos porcentuales)

Estas intenciones de compra, con respecto al canal que los ciudadanos piensan hacerlas efectivas, quedaría igualmente de la siguiente manera:

Top 5 canal online:

  1. Turismo: 11,6%
  2. Tecnología/informática: 8,2%
  3. Smartphone: 6,8%
  4. Textil deportes: 4,6%
  5. Pequeño aparato electro.: 3,8%

Top 5 canal offline:

  1. Servicios dentales: 14,6%
  2. Tecnología/informática: 10,8%
  3. Textil deporte: 10,2%
  4. Muebles/complementos y decoración: 9,6%
  5. Smartphone y Tratamientos de belleza: 8,8%

    Según estos resultados, los productos que los españoles más comprarán en los próximos 3 meses mediante e-commerce serán los relacionados con turismo, mientras que los servicios dentales liderarán el gasto tradicional.

Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual de enero, obtenidos a partir de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 295
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los tres desafíos que cambiarán las reglas de juego en el sector retail

Los empresarios del sector retail han identificado los retos principales a los que se...

  • 2 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Los chatbots son el futuro de la fidelización de clientes

Los chatbots son software de Inteligencia Artificial capaces de mantener una...

  • 26 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE